"LAS PASO SIRVIERON PARA REVITALIZAR AL MPN" Senadora Lucila Crexell - Piedra OnLine

InformaciĆ³n del Mundo

sƔbado, 2 de octubre de 2021

"LAS PASO SIRVIERON PARA REVITALIZAR AL MPN" Senadora Lucila Crexell

La Senadora Lucila Crexell asegurĆ³ que las elecciones PASO, “han generado una revitalizaciĆ³n en el MPN”, y considerĆ³ que “el resultado genera esperanza entre aquellos que han estado fuera del oficialismo partidario, que siempre tiene los recursos y medios para decidir”. 

Se mostrĆ³ esperanzada en que el ganador de las primarias, el ex Vicegobernador Rolando “Rolo” Figueroa, “pueda construir una opciĆ³n interna distinta al oficialismo”.En declaraciones a una radio de NeuquĆ©n Capital, dijo que “hay gente muy valiosa que dejĆ³ de estar presente en el partido por una suerte de maltrato dentro de las filas del nĆŗcleo mĆ”s duro”, y agregĆ³ que las elecciones del pasado 14 de noviembre “motivĆ³ a participar a mucha gente que, en su momento, habĆ­an sido invitados a irse del partido”.

“Gracias a estas PASO –aƱadiĆ³-, el MPN obtuvo un volumen importante de votos, y ha vuelto a recobrar vigencia”, y acotĆ³: “Rolo hizo una muy buena performance y se merece el triunfo que tuvo”.
“En 2013, cuando se dio una situaciĆ³n similar, perdimos una oportunidad de poder continuar con esa vitalidad de construir una opciĆ³n interna distinta al oficialismo y espero que Rolo lo pueda concretar, porque hay muchos que fueron marginados del diĆ”logo, algo tan importante para mantener un partido vigente”, expresĆ³ sobre la vida interna del principal partido provincial.

RESULTADO NACIONAL

En cuanto al resultado adverso del gobierno nacional, que encabeza el Frente de Todos, manifestĆ³ que “estĆ” teniendo una gestiĆ³n muy errĆ”tica. En lo personal, fui muy prudente y contemplativa, dada la situaciĆ³n de pandemia, y tratĆ© de minimizar mis expresiones de crĆ­tica. Sin embargo, no estoy de acuerdo, no comparto las decisiones y repudio el tono permanentemente confrontativo y de sus construcciones Ć©picas, que nada tienen que ver con la realidad de los argentinos".
Luego de apreciar que “no hay un nĆŗcleo de decisiones sustanciales que den cuenta de una gestiĆ³n o de un cambio de polĆ­tica que vaya estructurando a la Argentina en un sentido virtuoso”, admitiĆ³: “Estoy realmente muy cansada de los discursos llenos de falacias, de los discursos polĆ­ticos a los gritos, de la falta de consistencia en una mirada institucional, y me parece que la gente tambiĆ©n. Y lo que necesita la Argentina es un plan coherente y gente coherente al mando de un paĆ­s y de las provincias tratando de resolver los problemas estructurales de la Argentina. Basta de agravios, basta de confrontaciones, y basta de pelear con el pasado. Es hora de pensar quĆ© vamos a hacer de acĆ” en adelante con lo que tenemos y con los problemas que hay para resolver”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario