La decisión se tomó tras analizar la situación actual, y en razón de que durante el paro y movilización realizada el jueves pasado, desde el gobierno provincial continúan sin dar respuesta a los reclamos sobre casos de violencia institucional, reapertura del Convenio Colectivo de Trabajo, y graves condiciones edilicias, entre otros puntos.
Quintriqueo, tras enumerar las distintas situaciones que padecen desde el sector Salud, manifestó que "desde el gobierno buscan resolver lo que les importa a ellos, pero no las prioridades que tienen en los hospitales, en los centros de salud. Nosotros quisimos entregar más de 30 denuncias en Casa de Gobierno, durante el paro del jueves pasado, y no fuimos recibidos. Este ninguneo no nos deja otra salida que profundizar las medidas de fuerza, por lo que comparto la propuesta de paro por 48 horas. El día miércoles 27 con asambleas en las distintas zonas, y el jueves 28, día de movilización provincial”.
Insistió en que “es muy serio lo que está pasando, el maltrato hacia las y los compañeros”, al tiempo que explicó que "queremos que aceleren el trámite burocrático para tener la instancia de discusión del convenio colectivo de trabajo, y plantear las modificaciones que venimos pidiendo”.
El titular de ATE CTA Neuquén, además dijo que “que nadie se equivoque: este paro lo convoca ATE. Esta es la herramienta que nos protege a todas y todos los trabajadores”, y finalizó expresando que “no hay que balconear desde los hospitales, sino que hay que poner el cuero a esta lucha”, discurso que culminó en un cerrado aplauso.
Por su parte, el integrante de la mesa de salud, compañero Juan Millapan, dijo que “venimos planteando la reactivación de todas las comisiones, y por supuesto de la CIAP (comisión encargada de interpretar el convenio colectivo de trabajo), especialmente el tema del decreto que debería reglamentar el artículo 67, para actuar en los casos de violencia que ejercen desde distintas jefaturas o directamente los directores de hospitales contra nuestras compañeras y compañeros”.
Al respecto, indicó que “la ministra (Andrea Peve) y el subsecretario (Alejandro Ramella) tienen conocimiento de todos nuestros reclamos, y ni siquiera hacen acuso de recibo formal de ellos".
Participaron delegados de hospitales Heller, Bouquet Roldán, Castro Rendón, Junín de los Andes, Piedra del Aguila, Villa La Angostura, Buta Ranquil, Zapala, Las Lajas, Picún Leufú, Chos Malal, Cutral Có, Centenario, Plottier, Aluminé, Depósito Central, Almacén zonal, Zona Metropolitana, CAM, Centro de Salud San Lorenzo, Los Hornos, PIN, Villa María, Barrancas y Don Bosco.
No hay comentarios:
Publicar un comentario