Piezas neuquinas fueron reconocidas en la exposición de Artesanías Tradicionales Argentinas - Piedra OnLine

Información del Mundo

martes, 9 de agosto de 2022

Piezas neuquinas fueron reconocidas en la exposición de Artesanías Tradicionales Argentinas


Trabajos realizados por artesanas y artesanos de la provincia fueron destacados a nivel nacional.


Durante la 50ª Exposición y Feria de Artesanías Tradicionales Argentinas que se realizó en el predio Rural de Palermo, reconocieron piezas presentadas por Artesanías Neuquinas SEP. La actividad se desarrolló del 21 al 31 de julio como parte de la 134ª Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional.

En esta edición, el primer premio compartido para la “Faja de labor” de la artesana Irma Rosa Añiguir (Comunidad Aigo – Carri Lil) y «Pie de cama” de la artesana Adriana Pereyra (Los Catutos); la primera mención “Cultrum” del artesano Manuel Cayunao (Comunidad Linares – Nahuel Mapi) y la segunda mención “Faja Doble Faz” de la artesana Eulogia Hualmes (Comunidad Huayquillan – Colipilli).

Además, el director de la Sociedad Rural Argentina, Andrés Costamagna, entregó a Artesanías Neuquinas SEP una “Mención Honorífica al stand de Neuquén por la rigurosa identificación de los artesanos/as y sus piezas”.

La empresa neuquina dependiente de la Secretaría de Desarrollo Territorial y Ambiente recolecta productos de artesanos y artesanas de diversos puntos de la provincia y los vende para luego retomar el vínculo con tejedores, y trabajadores de la madera, la alpaca, plata, arcilla y el cuero, entre otros.

Info Provincial.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario