El robo fue perpetrado la semana pasada, y este miércoles el botín fue recuperado en su domicilio, por lo que quedó bajo investigación.
Un vecino de Piedra del Águila sufrió el allanamiento a su vivienda y quedó bajó investigación luego de que la Policía lo vinculara y encontrara en su casa dos somieres robados en un comercio de la localidad.
El hecho ocurrió la semana pasada, según informaron desde la Policía, cuando en horas de la noche delincuentes desconocidos irrumpieron en un local comercial de la localidad y se llevaron dos somieres de una y dos plazas que cargaron en un vehículo para luego darse a la fuga.
Los dueños del comercio se encontraron con los daños y el faltante de muebles en el local al iniciar su jornada de trabajo a la mañana siguiente y radicaron la denuncia por robo en la Comisaría 8. Esto dio inicio a ciertas averiguaciones de parte de los investigadores y Criminalística, que incluyeron un relevamiento de rastros en la escena, toma de testimonios a vecinos y otras tareas investigativas que pronto arrojaron resultados.
Fue así que la Justicia libró una orden de allanamiento para un domicilio de Piedra del Águila, al cual acudieron el miércoles por la mañana personal de comisaría junto a efectivos de las División Transito Piedra del Águila, División Criminalística Junín de los Andes y de la Brigada de Investigaciones Zona Sur.
Allí, encontraron efectivamente los dos somieres denunciados como robados una semana atrás, los cuales fueron secuestrados y posteriormente restituidos al comerciante víctima, tal cual lo ordenado por la Justicia.
En tanto, una persona propietaria del inmueble allanado fue identificada y trasladada a la unidad policial, donde se lo imputó por su presunta participación en el hecho investigado, quedando en libertad pero supeditado a la causa.
(lmneuquen.com)
No hay comentarios:
Publicar un comentario