La causa en la que Koopmann evitó que se interpele a los responsables está estancada desde Noviembre del año pasado, y por más de que hay pruebas suficientes para ampliar la acusación, la fiscalía todavía no quiso fijar una fecha para la nueva audiencia, pero se supone que se desarrollará pasadas las elecciones a gobernador en abril.
El fiscal Omar Marcelo Silva presentó su renuncia al caso bajo la excusa de poder llegar a tiempo para jubilarse el 1 de abril de este año. De esta manera, la unidad encargada de investigar la millonaria estafa con planes sociales quedó todavía más debilitada de lo que estaba, luego de que Marcos Koopmann se interpusiera en la causa para evitar que el ex Ministro de Desarrollo Social tuviera que dar explicaciones por la estafa.
La renuncia del fiscal fue tratada en el Tribunal Superior de Justicia, y aunque estos casos suelen abordarse en vivo como las reuniones de la Legislatura, los superiores decidieron hacerlo a puertas cerradas como un supuesto “trámite de rigor”.
Silva tenía una participación activa en la investigación de la estafa con los planes sociales, también participó de la audiencia de formulación de cargos, en donde fueron imputados 20 ex funcionarios y ex empleados del Ministerio de Desarrollo Social. Con su renuncia, sólo quedarán a cargo de la investigación el fiscal Pablo Vignaroli y sus asistentes.
Según se anticipó, el caso se encuentra estancado y sin posibilidades de avanzar hasta Mayo, pasadas las elecciones a gobernador del 16 de abril.
patagonianoticiasoficial.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario