Rescatan a pescadores víctimas de un naufragio - Piedra OnLine

Información del Mundo

sábado, 11 de marzo de 2023

Rescatan a pescadores víctimas de un naufragio

Cuatro pescadores fueron auxiliados en la madrugada del sábado, luego que la embarcación en la que se trasladaban naufragara en las aguas del lago Collón Curá. Una comisión policial integrada por efectivos del Puesto de Tránsito Collón Curá, Comisaría 8° de Piedra del Águila y División Tránsito de esa localidad, permitió dar con los hombres y ponerlos a resguardo.



Departamento Collón Curá.
-Todo comenzó en la noche del viernes, cuando un sujeto arribó al Puesto de Tránsito Collón Curá, solicitando ayuda para dar con tres amigos, que según indicó, viajaban junto a él a bordo de una lancha, que a causa de la fuertes ráfagas de viento desvió su trayectoria, hasta dar contra un acantilado, generando daños en el casco de la embarcación y su posterior naufragio.

Según el relato del ciudadano, él y los tres tripulantes de 68, 71 y 82 años de edad, este último de movilidad reducida, habían logrado llegar hasta la orilla del espejo de agua, gracias a contar con chalecos salvavidas. Inmediatamente, los uniformados se dirigieron al sector y si bien no lograron ubicar a las personas, iniciaron un operativo de búsqueda, que permitió poco después de la 1 de la mañana del sábado, dar con los hombres a unos 15 kilómetros del Puesto de Tránsito Collón Curá.

Los pescadores se encontraban en buen estado de salud, pero debido a que sus prendas de vestir se habían mojado y no eran adecuadas para las temperaturas registradas en la zona, presentaban principio de hipotermia. Rápidamente el personal policial les brindó abrigo y bebidas calientes a los hombres, para luego acompañarlos por un recorrido de un kilómetro y medio hasta donde aguardaba un móvil de Guardafaunas.

En vehículo, los sujetos fueron trasladados hasta el puesto policial, donde recibieron asistencia médica por parte de profesionales del Hospital de Piedra del Águila. Una vez normalizados, los cuatro hombres se comunicaron con familiares y más tarde regresaron en buen estado de salud a Junín de los Andes, donde habían iniciado la travesía. (policiadelneuquen.gob.ar)

No hay comentarios:

Publicar un comentario