Convocamos a escuelas y organizaciones sociales de todo el país a sumarse al Desafío Domo Cósmico para transformar la educación de los niños a través del juego.
La iniciativa tiene como fin la instalación de 100 Domos Cósmicos en todo el país, que se sumarán a los 185 presentes en las escuelas rurales de la provincia de Mendoza.
Pueden participar escuelas u organismos (como centros de primera infancia, comedores comunitarios, merenderos, hogares, clubes de barrio, juegotecas, bibliotecas populares, entre otras) que trabajen con niños de 2 a 6 años.
Es un juego que potencia el tiempo de juego, a la vez que estimula el desarrollo cognitivo y motriz de los niños.
¡Sumate al desafío para que el Domo Cósmico llegue a tu comunidad!
La Fundación Bunge y Born trabaja en todo el país, de forma colaborativa con autoridades municipales, provinciales y nacionales. El Domo Cósmico es un reflejo de ese trabajo: en alianza con la Dirección General de Escuelas de Mendoza, instalamos 185 domos en toda la provincia. Ahora, con el Desafío Domo Cósmico queremos que haya domos en todo el país.
Educación: desde el principio, en la Fundación trabajamos en educación. En el marco de este trabajo hemos desarrollado el Domo Cósmico como propuesta para los niños.
No es el único proyecto que tenemos, también contamos con espacios de formación docente, propuestas para docentes rurales, plataformas con contenidos para secundaria y estamos desarrollando incluso una plataforma con recursos para primera infancia.
La Fundación Bunge y Born es una organización que desarrolla proyectos basados en evidencia. Utilizamos estudios e informes realizados por otras instituciones, pero también nosotros desarrollamos conocimiento a través de evaluaciones de impacto. En el caso del Domo Cósmico, es una propuesta lúdica que está basada en evidencia que hemos recabado gracias a estudios y que han demostrado que el estímulo en la primera infancia impacta en el mediano y largo plazo en un rendimiento escolar exitoso.
Sobre el Desafío Domo Cósmico: El verdadero desafío que tenemos con esta campaña es transformar la educación de la primera infancia a través del juego. Para lograr esa transformación, lanzamos el Desafío Domo Cósmico 2024, una convocatoria abierta para toda la Argentina, para participar por un Domo Cósmico y su instalación en el patio de una escuela u organización de la sociedad civil. Además del juego, el premio contempla un curso intensivo para su uso y un manual de actividades.
El Desafío está dirigido a escuelas de nivel inicial y organizaciones de la sociedad civil con experiencia y antecedentes acreditables en actividades dirigidas a la primera infancia que trabajen con niños de 2 a 6 años de toda Argentina. Pueden participar escuelas de nivel inicial -públicas o de gestión mixta-, centros de primera infancia, comedores comunitarios, hogares, clubes de barrio, merenderos, organizaciones de culto, juegotecas, bibliotecas populares, entre otras.
La convocatoria es completamente gratuita y está abierta del 23 de mayo al 4 de julio de 2024. La inscripción es a través del sitio web
No hay comentarios:
Publicar un comentario