Tragedia en un viaje de egresados: un chico se tiró al agua a buscar una pelota y murió ahogado - Piedra OnLine

Información del Mundo

sábado, 20 de octubre de 2012

Tragedia en un viaje de egresados: un chico se tiró al agua a buscar una pelota y murió ahogado

Un joven de 17 años murió esta tarde en su viaje de egresados cuando se arrojó al río Pichi Traful a buscar una pelota de vóley que se le cayó cuando jugaba con sus compañeros de colegio, informaron fuentes policiales de Neuquén.
El estudiante fue identificado como Kevin Testatonda, del colegio Dante Alighieri de Escobar quien, según relataron sus compañeros, se arrojó al río –de fuerte correntada y baja temperatura- para buscar la pelota. Al ver que el joven no emergía, dos compañeros se tiraron para intentar rescatarlo sin éxito. (Ampliar en más información)

Inmediatamente, se dio aviso a las autoridades de Neuquén, quienes iniciaron un intenso operativo de búsqueda que duró más de 24 horas y que incluyó a efectivos de la policía neuquina, Prefectura Naval, Parques Nacionales y Gendarmería, con buzos de Bariloche.
El cuerpo del joven fue encontrado horas después cerca de donde se había zambullido y a más de diez metros de profundidad. 
“La temperatura del agua es muy baja y en esta época del año el río viene con mucha correntada”, explicó el comisario sureño José Cuadrado.
“Kevin es alumno del colegio Dante Aligheri desde hace dos años. Por eso había decidido irse de viaje de egresados con sus antiguos compañeros”, informaron.
Los familiares del estudiante viajaban esta noche hacia Villa Traful, donde fue llevado el cuerpo.