PSY arrasa en Youtube con Daddy, su nuevo Gangnam Style - Piedra OnLine

InformaciĆ³n del Mundo

miƩrcoles, 2 de diciembre de 2015

PSY arrasa en Youtube con Daddy, su nuevo Gangnam Style

 David HernĆ”ndez

El Gangnam Style catapultĆ³ a la fama internacional al excĆ©ntrico rapero surcoreano PSY. Ahora, tras unos Ćŗltimos aƱos de Ć©xito moderado, acaba de estrenar su nuevo Ć”lbum con el nuevo videoclip Daddy, que ya ha conseguido casi 14 millones de reproducciones en menos de 48 horas.

El Gangnam Style fue un Ć©xito de masas, un vĆ­deo repleto de humor, polĆ©mica, colorido y chicas guapas, con la inestimable colaboraciĆ³n de la cantante y actriz Lee Hyori, otra de las musas del KPOP. Aquel vĆ­deo seguĆ­a la lĆ­nea de anteriores producciones musicales de PSY, pero consiguiĆ³ alcanzar el Ć©xito por una viralizaciĆ³n sin precedentes y por su esperpĆ©ntico baile, aĆŗn explotado en algunas salas de baile.

Desde aquel entonces PSY ha lanzado Ć©xitos moderados como Gentleman o Hangover, pero sin alcanzar los nĆŗmeros de Gangnam Style. Es por ello que con su nuevo Ć”lbum Chiljip PSY-da pretende regresar a sus orĆ­genes, y lo atestigua con dos singles de enorme aceptaciĆ³n: Napal Baji y Daddy, el Ćŗltimo un videoclip que ahora mismo estĆ” arrasando en Youtube.


De hecho Daddy ya cuenta con casi 5 millones de reproducciones en Youtube en 24 horas, una cifra excelente que le podrĆ­a dar cierta esperanza de cumplir un Ć©xito similar a su aƱorado Ć©xito Gangnam Style, el videoclip mĆ”s visto en la historia de la plataforma de vĆ­deos de Google. Siendo ya su sĆ©ptimo album, el artista surcoreano que fue educado fugazmente en Estados Unidos, cuenta con la colaboraciĆ³n del rapero will.i.am de los Black Eyed Peas.

Daddy es un tema que combina buenos ritmos electrĆ³nicos con rap, atrevido visualmente, y con presencia indiscutible de gĆ©nero femenino en la figura de la rapera CL (grupo 2NE) y la actriz Ha Ji-Won. Se adopta un estilo de baile visceral y explosivo, fĆ”cil de ejecuciĆ³n pensado para su fĆ”cil representaciĆ³n. En el videoclip aparece el propio PSY haciendo de niƱo, tambiĆ©n a mediana edad y mĆ”s mayor, siempre con ese sentido del humor empalagoso del que hace gala.

PSY es uno de los principales impulsores del KPOP moderno con un primer Ć”lbum en 2001 que ya fue criticado con multa incluida, y en 2002 con un segundo que fue recomendado para mayores de 18 aƱos. AĆŗn siendo sus posteriores discos tan excĆ©ntricos y atrevidos, no consiguiĆ³ dar con la tecla mĆ”gica internacional.