Mineros cortaron el acceso a la minera MCC de Sierra Grande - Piedra OnLine

InformaciĆ³n del Mundo

jueves, 7 de abril de 2016

Mineros cortaron el acceso a la minera MCC de Sierra Grande


Tras los despidos hay diferencias en la metodologĆ­a a aplicar para que se efectivicen las reincoporaciones. Algunos denuncian salarios adeudados.
Los mineros despedidos en febrero por MCC tomaron este jueves la medida de protesta de cortar los accesos a la mina por el incumplimiento de la empresa. AĆŗn no se ponen de acuerdo con la forma de comunicaciĆ³n formal de la reincorporaciĆ³n.

"Se ha tratado de buscar todos los canales de diĆ”logo, pero la empresa quiere hacer firmar un acta y no envĆ­an cartas documentos o telegramas" seƱalĆ³ Gustavo Avila delegado de la CTA que asesora a los trabajadores.

Los mineros despedidos no han regresado, la minera quiere que firmen un acta y los trabajadores buscan que la notificaciĆ³n sea de "manera fehaciente", a travĆ©s de telegrama o carta documento.

AdemƔs hay ocho trabajadores a los que no les han pagado febrero, como se habƭa comprometido.

Este jueves a la maƱana no ingresĆ² ni un trabajador a la minera porque desde las 6 se interrumpieron los accesos, con gomas encendidas. SĆ³lo trabajadores del puerto de Punta Colorada han podido ingresar.

"Queremos forzar una soluciĆ³n definitiva, si es necesario ir a una conciliaciĆ³n obligatoria para llegar a una soluciĆ³n definitiva a esta problemĆ”tica, Trabajo ya estĆ” notificada de la situaciĆ³n", seƱalĆ³ Avila.

Uno de los voceros, Alejandro Chiquinelli seƱalĆ³ que la medida va a hacer por tiempo indeterminado, "iremos analizando como sigue a medida que transcurra el dĆ­a hasta que se llegue a una soluciĆ³n y nos paguen, estamos acĆ” porque queremos trabajar", acotĆ³.

Agencia Sierra Grande.-