Piedra OnLine

jueves, 7 de abril de 2016

Mineros cortaron el acceso a la minera MCC de Sierra Grande


Tras los despidos hay diferencias en la metodología a aplicar para que se efectivicen las reincoporaciones. Algunos denuncian salarios adeudados.
Los mineros despedidos en febrero por MCC tomaron este jueves la medida de protesta de cortar los accesos a la mina por el incumplimiento de la empresa. Aún no se ponen de acuerdo con la forma de comunicación formal de la reincorporación.

"Se ha tratado de buscar todos los canales de diálogo, pero la empresa quiere hacer firmar un acta y no envían cartas documentos o telegramas" señaló Gustavo Avila delegado de la CTA que asesora a los trabajadores.

Los mineros despedidos no han regresado, la minera quiere que firmen un acta y los trabajadores buscan que la notificación sea de "manera fehaciente", a través de telegrama o carta documento.

Además hay ocho trabajadores a los que no les han pagado febrero, como se había comprometido.

Este jueves a la mañana no ingresò ni un trabajador a la minera porque desde las 6 se interrumpieron los accesos, con gomas encendidas. Sólo trabajadores del puerto de Punta Colorada han podido ingresar.

"Queremos forzar una solución definitiva, si es necesario ir a una conciliación obligatoria para llegar a una solución definitiva a esta problemática, Trabajo ya está notificada de la situación", señaló Avila.

Uno de los voceros, Alejandro Chiquinelli señaló que la medida va a hacer por tiempo indeterminado, "iremos analizando como sigue a medida que transcurra el día hasta que se llegue a una solución y nos paguen, estamos acá porque queremos trabajar", acotó.

Agencia Sierra Grande.-