Tras los despidos hay diferencias en la metodologĆa a aplicar para que se efectivicen las reincoporaciones. Algunos denuncian salarios adeudados.
Los mineros despedidos en febrero por MCC tomaron este jueves la medida de protesta de cortar los accesos a la mina por el incumplimiento de la empresa. Aún no se ponen de acuerdo con la forma de comunicación formal de la reincorporación.
"Se ha tratado de buscar todos los canales de diĆ”logo, pero la empresa quiere hacer firmar un acta y no envĆan cartas documentos o telegramas" seƱaló Gustavo Avila delegado de la CTA que asesora a los trabajadores.
Los mineros despedidos no han regresado, la minera quiere que firmen un acta y los trabajadores buscan que la notificación sea de "manera fehaciente", a través de telegrama o carta documento.
AdemĆ”s hay ocho trabajadores a los que no les han pagado febrero, como se habĆa comprometido.
Este jueves a la mañana no ingresò ni un trabajador a la minera porque desde las 6 se interrumpieron los accesos, con gomas encendidas. Sólo trabajadores del puerto de Punta Colorada han podido ingresar.
"Queremos forzar una solución definitiva, si es necesario ir a una conciliación obligatoria para llegar a una solución definitiva a esta problemÔtica, Trabajo ya estÔ notificada de la situación", señaló Avila.
Uno de los voceros, Alejandro Chiquinelli seƱaló que la medida va a hacer por tiempo indeterminado, "iremos analizando como sigue a medida que transcurra el dĆa hasta que se llegue a una solución y nos paguen, estamos acĆ” porque queremos trabajar", acotó.
Agencia Sierra Grande.-

