El Apoyo a Brillo.- - Piedra OnLine

InformaciĆ³n del Mundo

martes, 14 de abril de 2009

El Apoyo a Brillo.-


REGIONALES - ELECCIONES A DIPUTADOS NACIONALES - 14.04.2009
Pechen y el bloque del MPN apoyaron a Brillo
Entre hoy y maƱana quedarƔn definidos quienes lo acompaƱarƔn como candidato.
Once postulantes reservaron color. De todas maneras, se especula que el viernes, dĆ­a que vence el plazo para la presentaciĆ³n de listas, muchos resignarĆ”n sus aspiraciones.

NeuquƩn > En un claro apoyo a su candidatura como diputado nacional, la vicegobernadora Ana Pechen y el bloque de diputados del MPN recibieron ayer en Casa de Gobierno al actual legislador JosƩ Brillo, figura elegida por el gobernador Jorge Sapag y su antecesor Jorge Sobisch para encabezar la lista de consenso que el partido provincial quiere llevar a las elecciones del 28 de junio.
Al tĆ©rmino del encuentro y en diĆ”logo con este diario, el presidente del bloque de diputados del MPN, JosĆ© Russo, explicĆ³ que entre los temas tratados se abordĆ³ el perfil que deberĆ” tener la lista de candidatos a diputados. “Para que haya consenso tienen que estar todos los sectores representados, entre ellos los jĆ³venes, las seccionales y los intendentes. Y que el segundo lugar, que deberĆ” ocuparlo una mujer, tiene que ser alguien identificado claramente con el proyecto de Jorge Sapag y ser conocida. Y en esto estuvimos de acuerdo”, seƱalĆ³.
Russo precisĆ³ que en la reuniĆ³n no se “sugirieron nombres, sino perfiles” y que Brillo les manifestĆ³ que estaba hablando con distintos sectores para que ellos aportaran alternativas en este sentido. “TambiĆ©n le dijimos a Brillo que nosotros creemos que la opiniĆ³n de Ć©l en esto es muy importante por el trabajo conjunto que deberĆ” realizar en la CĆ”mara con quienes se designe en la nĆ³mina, en caso que sean elegidos”, aƱadiĆ³ el legislador.
Se acordĆ³ que entre hoy y maƱana tiene que quedar definida la conformaciĆ³n de la lista. “Brillo nos pidiĆ³ que participemos tambiĆ©n en la obtenciĆ³n de avales. En este sentido, nos informĆ³ que ya se distribuyeron planillas a referentes del partido en toda la provincia por un total de 40 mil avales”, imformĆ³ Russo.
JosĆ© Brillo, por su parte, indicĆ³ que no querĆ­a dar nombres de posibles candidatos hasta que Ć©stos no sean consultados personalmente.
Hasta el momento, 11 postulantes reservaron color. De todas maneras, se especula que el viernes, dĆ­a que vence el plazo para la presentaciĆ³n de listas, muchos resignarĆ”n sus aspiraciones. La incĆ³gnita estĆ” centrada en quĆ© sucederĆ” con Jorge Tobares. En el entorno del gobierno presumen que desistirĆ” de postularse pero no quieren darlo por hecho, ya que el ministro cuenta con apoyo de una parte importante del partido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario