Naupa Huen.- - Piedra OnLine

InformaciĆ³n del Mundo

jueves, 23 de abril de 2009

Naupa Huen.-

Edicion impresa pag. 13 » Regionales

Naupa Huen se queja del abandono

CIPOLLETTI (AC).- Los pobladores de Naupa Huen reiteraron sus reclamos hacia el gobierno provincial y se preguntaron hasta cuĆ”ndo van a tener que seguir padeciendo "el abandono y el olvido". Entre los pedidos de larga data mencionaron el alumbrado pĆŗblico, una mejorĆ­a en las comunicaciones telefĆ³nicas y la ampliaciĆ³n del suministro de energĆ­a elĆ©ctrica.

En una nota con el tĆ­tulo "TodavĆ­a quedan rincones olvidados", expresan que los pedidos "no son caprichos sino necesidades reales de familias que vivimos en el pueblo y que constantemente padecemos el abandono y el olvido de nuestros gobernantes".

Como lo hicieron en otras oportunidades, cuestionaron el accionar del comisionado de fomento "por su falta de gestiĆ³n" y al actual director provincial de Comisiones de Fomento, Robin del RĆ­o, lo invitaron a recorrer Naupa Huen para conocer las necesidades y dar respuestas a los reclamos.

Entre otros aspectos, los pobladores del paraje recordaron que desde la existencia de la poblaciĆ³n "nunca se construyeron viviendas con fondos estatales" y que "las mejoras y el mantenimiento se realizĆ³ con esfuerzo propio".

Los edificios

Denunciaron tambiĆ©n que en el pueblo "existe un edificio comunal que no se utiliza como base de la comisiĆ³n de fomento"; que "el salĆ³n comunitario que se construyĆ³ con el esfuerzo de los pobladores no cumple con la funciĆ³n para la que fue edificado sino como depĆ³sito" y que "se demoliĆ³ el edificio del destacamento policial hace mĆ”s de dos meses y no se ve el inicio de construcciĆ³n alguna".

Reclamaron contar con suministro elĆ©ctrico durante las 24 horas ya que actualmente "las mĆ”s de 60 familias que viven en el lugar cuentan con agua y luz durante sĆ³lo cuatro horas diarias, suministradas por un generador".

Haga su Comentario

Los comentarios que aparecen a continuaciĆ³n son vertidos por nuestros lectores y no reflejan la opiniĆ³n de la Editorial RĆ­o Negro S.A. Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos.
Nos dejo su opiniĆ³n

23/04/2009, 07:26:06
pato lucas
No es el unico paraje que esta falto de nesecidades basicas,TODOS los parajes estan igual o peor que Naupa Huen,......Treneta y Yaminue no tienen mas que 4 horas de luz de grupos electrogenos,no tienen policia y lo mas grave,no tienen ni siquiera un AGENTE SANITARIO,los telefonos(semipublicos) manejados al antojo del comisionado a igual que las camionetas que les dio la provincia,son mas para el uso particular del comisionado que para servir a la gente y hasta se vieron casos que el comisionado cobraba a la gente para llevarla en la camioneta de la comision de fomento.La COMISION DE FOMENTO,es un grupo de gente,que no exite como tal,es y fue siempre UN COMISIONADO y el unico que decide es el,la COMISION NO EXISTE y esto se presta para los abusos de los comisionados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario