Picún en Piedra.- - Piedra OnLine

Información del Mundo

lunes, 20 de abril de 2009

Picún en Piedra.-

» Regionales

Comunidad educativa de Picún Leufú a la espera del Gobernador
Docentes, padres y estudiantes trasladan su reclamo hacia Piedra del Águila, donde Jorge Sapag participará del 112º aniversario de la localidad.

La comunidad educativa de Picún Leufú quiere dialogar con el gobernador Sapag para que el Ejecutivo provincial de urgentes soluciones a una diversidad de problemas que han derivado en la paralización de las actividades en el CPEM 16.

El pedido lo iba a hacer frente a Casa de Gobierno, hoy por la mañana, pero ante la participación del Gobernador de la provincia en el 112º aniversario de Piedra del Águila, decidió trasladarse hacia esa localidad para solicitarle un diálogo y las garantías de que pondrá fin a los problemas de transporte y alimentos.

Para el director del establecimiento educativo, Adolfo Leiva, “la situación es insostenible”. Agregó que ya no pueden darles a los alumnos ni siquiera un mate cocido caliente.

En cuanto a la mercadería que les falta para suministrar los refrigerios dijo que se trata de azúcar, yerba, paté, dulces y pan.

Otro problema es el transporte, desde hace más de un mes que no se presta el servicio y los chicos que vienen de las zonas rurales directamente no están concurriendo.

Vecinos y padres transmitieron su preocupación a los medios. Dicen que son alrededor de 60 niños los que están padeciendo esta situación del traslado hacia Picún Leufú.

Además manifestaron que la intención, de estar hoy en Piedra del Águila, es dialogar con Sapag y lograr rápidas soluciones a sus cuestionamientos.

Agencia Neuquén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario