Paro de ATE para el 26 de abril.- - Piedra OnLine

InformaciĆ³n del Mundo

lunes, 20 de abril de 2009

Paro de ATE para el 26 de abril.-

» Regionales

ATE lanza un nuevo paro
El gremio estatal lo resolviĆ³ en un plenario provincial. Exigen mejoras salariales y el cumplimiento de convenios colectivos de trabajo. La huelga se realizarĆ” el 28 de este mes.

Los trabajadores estatales nucleados en la AsociaciĆ³n de Trabajadores del Estado (ATE) resolvieron convocar a un paro de 24 horas para el prĆ³ximo 28 de abril en NeuquĆ©n. Reclaman un aumento salarial, el cumplimiento de convenios colectivos de trabajo en vigencia y la puesta en marcha de paritarias en sectores donde no haya convenio alguno.

El plenario provincial del sindicato se llevĆ³ a cabo este lunes en la capital neuquina y reuniĆ³ a unos 100 delegados, encabezados por el secretario general Ernesto Contreras. AdemĆ”s contĆ³ con la presencia del secretario general adjunto de ATE a nivel nacional, Julio Fuentes.

Durante el encuentro se discutiĆ³ sobre la necesidad de debatir una nueva ley de CoparticipaciĆ³n Federal, "dejando de priorizar el pago de la deuda externa y al Club de ParĆ­s, para garantizar a los que mantienen el servicio pĆŗblico un mejor salario".

Los dos conflictos sobresalientes que tiene por delante el gremio estatal se centran en el pedido de recomposiciones salariales en el Ɣmbito del ministerio de Salud y en los auxiliares de servicio.



Carpas en el EPAS.- Trabajadores del Ente Provincial de Aguas y Saneamientos afiliados en ATE instalaron una carpa en cercanĆ­as de la sede local del organismo.
Piden que se deje sin efecto la renovaciĆ³n de contratos que el Ente mantiene con empresas privadas que realizan el mantenimiento de las redes en el oeste de la capital provincial.

Agencia NeuquƩn del Diario Rƭo Negro.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario