Complicado panorama en la cordillera por el temporal - Piedra OnLine

InformaciĆ³n del Mundo

viernes, 22 de mayo de 2009

Complicado panorama en la cordillera por el temporal

Sociedad

Complicado panorama en la cordillera por el temporal


Un desmoronamiento cortĆ³ la ruta 40, involucrĆ³ dos camiones y un auto; cinco personas resultaron con heridas leves. En Bariloche declararon la emergencia climĆ”tica. En El BolsĆ³n hay cientos de evacuados; unas 45 familias de el paraje El Manso estĆ”n aisladas y sin poder recibir asistencia. Entre Villa La Angostura y San MartĆ­n estĆ” cortada la ruta Siete Lagos. En los Ćŗltimos cuatro dĆ­as se acumularon mĆ”s de 100 milĆ­metros de agua. Las condiciones podrĆ­an mejorar desde maƱana.

EL BOLSƓN: Las fuertes lluvias y nevadas caĆ­das en las Ćŗltimas horas generaron cientos de auto evacuados y evacuados en los centros comunitarios barriales, las clases interrumpidas y las rutas cortadas.
Durante la maƱana el sector mĆ”s crĆ­tico fue el barrio LujĆ”n, donde el rĆ­o Quemquemtreu se desbordĆ³ y pasĆ³ por encima de una veintena de casas, cuyos moradores tuvieron que salir de apuro.
En otros sectores bajos, aledaƱos al arroyo Negro, se produjeron anegamientos que tambiƩn complicaron a muchas familias.
Por otra parte, el rĆ­o Azul colapsĆ³ las mĆ”rgenes y terminĆ³ por aislar a decenas de pobladores. Tampoco pueden salir por la pasarela de la confluencia, dentro del ejido de Lago Puelo, ya que el curso hĆ­drico triplicĆ³ su ancho.
Mientras tanto sigue cortada la ruta nacional 40 por desmoronamientos en lago Guillelmo y la cascada de la Virgen mientras que hacia Esquel la nieve complicĆ³ el trĆ”nsito.
En El Manso “unas 45 familias de la zona del Manso Inferior se encuentran absolutamente aisladas, mientras que al Manso Medio sĆ³lo puede accederse vadeando la ruta en tractor, a la altura de la escuela primaria 213”, consignĆ³ ANB en su ediciĆ³n digital.
SegĆŗn informĆ³ a ese medio el Comisionado de Fomento del paraje, JesĆŗs Carro, la situaciĆ³n es “muy complicada” y explicĆ³ que “ni siquiera pudimos pasar en unimog para atender a las familias aisladas y buscar a los chicos de la Escuela Hogar”.
Desde la noche del jueves al mediodƭa del viernes cayeron 100 milƭmetros y reciƩn el sƔbado ingresarƭa desde el Pacƭfico un frente de aire frƭo que traerƭa algo de alivio.

BARILOCHE: El intendente Marcelo CascĆ³n declarĆ³ la emergencia climĆ”tica en Bariloche como consecuencia de las fuertes lluvias, que acumularon mĆ”s de 150 milĆ­metros de agua en los Ćŗltimos cuatro dĆ­as. Ya hay varios evacuados y autoevacuados en la ciudad.
VILLA LA ANGOSTURA: El temporal generĆ³ numerosos cortes de luz y calles inundadas. EstĆ” cortada la ruta 7 Lagos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario