Lo echaron por tener un forro.- - Piedra OnLine

InformaciĆ³n del Mundo

sƔbado, 9 de mayo de 2009

Lo echaron por tener un forro.-


17:03 | 08-05-2009
En el Instituto del Seminario Arquidiocesano de ParanĆ”
Por tener un preservativo, lo echaron de un colegio catĆ³lico y “lo tildaron de inmoral”
Las autoridades del Instituto del Seminario Arquidiocesano de ParanĆ” obligaron a la madre de un adolescente a reubicarlo en otra escuela porque le descubrieron que tenĆ­a un profilĆ”ctico en el bolsillo. “Lo mĆ”s lamentable es que en todo momento, mientras me daban plazo de una semana para reubicarlo en otra escuela, lo tildaron de inmoral”, dijo la madre.
La mujer, Roxana Cogno, no ocultĆ³ su indignaciĆ³n por el hecho que afectĆ³ a su hijo que cursaba el noveno aƱo en la mencionada instituciĆ³n.
“Esto ocurriĆ³ hace un par de semanas y segĆŗn lo que me informĆ³ la vicerrectora, un docente advirtiĆ³ que mi hijo guardaba algo en el bolsillo y cuando le exigieron que mostrara lo que era, exhibiĆ³ una cajita en la que suelen vender los profilĆ”cticos en cualquier kiosco y tenĆ­a uno en su interior. Se lo acababa de pasar otro chico en el aula y mi hijo lo agarrĆ³ por curioso, pero como lo vieron a Ć©l, lo sancionaron. Realmente no me interesa el tema de que el otro pibe se lo haya pasado y lo responsabilizaron a mi chico, yo creo que lo mĆ”s lamentable es que en todo momento, mientras me daban plazo de una semana para reubicarlo en otra escuela, lo tildaron de inmoral y de tener actitudes inmorales”, dijo Roxana, segĆŗn se difundiĆ³ durante el programa CĆ³digos que se emite por Elonce TV.
“QuedĆ³ en claro que en ningĆŗn momento hubo exhibiciĆ³n ni bromas con esa cajita ni con su contenido, solo un chico que se la pasa a otro para que lo vea y por este motivo a mi hijo, a quien en nuestra casa, mi marido y yo le hablamos claro sobre educaciĆ³n sexual y sabiendo que es un buen pibe, deportista, que incluso estĆ” casi profesionalmente en un equipo de fĆŗtbol, le tenemos que plantear las realidades de la vida tal cual son y ahora tengo en casa a un muchacho que se pregunta traumatizado sobre su inexistente conducta inmoral que le quisieron imponer con esta acusaciĆ³n, a la que llegaron despuĆ©s de una reuniĆ³n con el Consejo Consultivo”, afirmĆ³ Cogno.
“Lo que me dijeron las autoridades es que no cabĆ­a ninguna elasticidad en la medida, ‘tengo que actuar sobre los hechos’, me dijo la vicerectora y todo terminĆ³ avalado por el director, el padre Horisberger”, relatĆ³.
Finalmente, Roxana manifestĆ³ que “tengo un hijo deportista, sano, no fuma, no toma, no tenĆ­a amonestaciones y soy consciente que lo tengo que acompaƱar con una buena educaciĆ³n sexual en su despertar y lamentablemente existen otras personas que me quieren convencer de que es un inmoral o un monstruo no digno de seguir compartiendo un aula”.



No hay comentarios:

Publicar un comentario