No lo pueden creer
Domingo 31 de Mayo de 2009 00:07
Siguen llegando numerosas expresiones de rechazo a la no aprobación del proyecto de la cadena Walmart, aunque también hay un par a favor. Opinan los lectores interactivos Martin der Dulk, Juan Lepio, Paula Lastiri, Cecilia Huayquimil, Fito Peláez, Diego Soto, Carolina Calbosa, Horacio Vidal Freyre, Fabián Signato, Nelson Soriano Suárez, Carlos J. Tribelhorn, Ricardo Sarandón, Ariel D'Angelo, Julio Crespo, Benjamín Lanusse, Facundo Fuentes, Olga Pacheco, Martín Malaspina, Ricardo Mayer y María Fernanda Morán. Cada uno con su opinión.
Walmart no viene
Wallmart no vendra. Y con su ausencia una zona castigada de la ciudad vera finalizada sus ilusiones.
Pero porqué no viene Walmart.?
Los concejales creeen defender derechos de todos, y eso está bien, así debe ser. Pero cuando esa defensa se basa en demostrar su propia inutilidad, o basarse en mitos, consecuencias no comprobadas, eso es grave. Están de más, deberían irse a su casa.
Mucho se ha dicho de la pretensión avasallante de la compañía en cuestiones de derechos de los trabajadores. En esto sus intenciones no son diferntes al resto de sus colegas supermercadistas de todo el país, incluído Bariloche. O alguien puede creer que la Anónima, el Todo son fieles seguidores de normas que protegen a sus trabajadores?. No, si los pueden cagar, los cagan. Walmart no sería diferente. Pero para evitar esto hay mecanismos.
Hoy los concejales agitan el pánico, todo basado en informaciones poco comprobables, en mitos urbanos que jamás investigaron. O acaso hubo algún estudio que diga cual sería el impacto de desocupación a la llegada del monstruo? Solo la creencia vaya a saber fundamentada en qué, que generaría desocupación en algunos locales cercanos. Y la ocupación que generaría? Eso no importa?
Los híper que se han instalado en cada barrio del GBA, lo hicieron precedidos por el mismo escándalo. Marchas, panfleteo, quejas, y sin embargo los hiper se instalaron. Y las consecuencias de desocupación no ocurrieron. A sólo 7 cuadras del Coto más grande de toda la cadena, en Temperley conviven mas de 7 mercaditos que facturan bien. Más cerca del Coto aún a solo 2 cuadras hay mas almacenes y una enorme verdulería. Sin contar ferreterías y otros rubros. Todos viven...entonces, ¿dónde está la desocupacion? Y esos ejemplos se dan en varios hipermercados, casos de Jumbo Lomas o Coto Banfield. Una vez pasada la novedad, los vecinos vuelven a sus comercios acostumbrados. ¿Por qué?: Porque no quieren caminar por grandes salones, porque a veces no tiene tiempo de hacer colas en un larga filas en cajas o porque los precios son mejores que en el hiper. Pero esto , se investigó realmente o los ediles repitieron argumentos como loros?. ¿Hay estudios que denuncien la desocupacion? A verlos.. ?
Un video de You tube y que me pasaron por email hasta el hartazgo habla del poderio de la cadena para destruir el bienestar de los trabajadores. Y..casi casi lo que pasa en cualquier supermercado barilochense hoy...¿de que se asustan? Los que atacan la instalacion no saben acaso como son las reglas que rigen a los trabajadores de la Anonima, el Todo'?. ¿Son acaso paraísos estas empresas?
Todas las empresas de capitalismo feroz estan interesadas en ganar dinero. Se acabo la etica en los negocios hace mucho tiempo, cuando se privilegio el ganar dinero por sobre todo. Asi nos acostumbramos a que esto era normal. Hoy se invita a empresarios a que concurran a cursos donde se les explica que se puede ganar dinero sin arruinarle la vida a nadie, de manera etica. Intentan revertir el salvajismo capitalista.
Walmart seguramente no es inocente de esto. ¿Pero no es acaso que hay mecanismos para combatirlo?...Pero claro, los concejales no pueden limitar a los hamburgueseros tóxicos de la via publica menos van a poder ponerle un limite a los desbordes de Walmart. Alli está el reconociemiento de su propia inutilidad, de algunos al menos, y tambien del gremio, del ministerio de trabajo y de todos los que creen que esta bien alejar al monstruo antes de controlarlo. Inútiles.
La llegada de Walmart pudo mejorar un barrio. Se pudieron exigir obras de mejoramiento a cambio de la instalacion. Ejemplos de este tipo hay muchos en el pais. Pero no, se decidio seguir marginado a una zona necesitada a cambio de un mito urbano nada comprobado, de la inutilidad para hacer controles, de demostrar la cara mas fácil de la desidia, de favorecer a quienes desde siempre te venden lo que quieren a precios que quieren, sin protección para el consumidor.
Walmart tal vez no sería la salvación plena. Pero pondria otras reglas sobre la mesa. Favoreceria un barrio si el concejo hubiera votado con ciertas exigencias hacia la compañia. Obligarlos a mejorar la zona, por ejemplo. Le daria a la comunidad un aviso de que Bariloche no esta en manos de unos pocos que se enriquecen aun en la crisis.
La guita de los Gilios y demás tampoco queda en Bariloche, Silvana.
Entonces, o alguien lo$ convencio muy bien, o no investigaron lo suficiente o poco les importo quienes esperaban un cambio.
Ninguna novedad, no?
Fabián Signato
http://diosenlasvegas.blogspot.com/
Lo importante son reglas claras y para todos por igual
Más allá del SI o el NO a la instalación del WallMart, lo importante está en que de una vez por todas avanzar con el planteamiento estratégico de nuestra ciudad, donde este muy claro y sin lugar a dobles interpretaciones o excepciones que es lo que se puede hacer y que no, en que lugar, agilizando los tramites para quienes quieran invertir en Bariloche.
Haber llegado a este punto es una muestra de esta indefinición solo nos lleva a que cada vez sean menos las empresas y/o inversores que quieran desarrollar sus proyectos en nuestra ciudad, dando trabajo a nuestra gente y mejorando su calidad de vida.
Nelson Soriano Suarez
DNI 20370619
Nefasto antecedente
Realmente la decisión tomada por el ejecutivo local sienta un nefasto antecedente ante aquellos que quieran realizar inversiones en nuestra ciudad. Este emprendimiento que se iba a instalar en la del alto hubiera traido beneficios a esa zona como también la generación de otros emprendimientos que nacen a la sombra de estos supermercados además de suplir la falta de las firmas supermercadistas de la ciudad que no están instaladas en dicha zona amén de manejar los precios. Lo que es llamativo por decirlo de alguna manera es que en un principio la Cámara de Comercio de Bariloche no objetaba la radicación de Wal Mart y posteriormente cambia su decisión, no es sugestivo?. Para finalizar, dicen que la llegada de Wal Mart sera perjudicial para los pequeños comercios pero no pensaron lo mismo cuando autorizaron la instalación de los supermercados de La Anónima y Todo; además manifiestan como aspectos negativos la construcción de una rotonda y la prolongación de una calle, pero autorizar la construcción del edificio Andorra, que según lo que leí será un edificio de camas frías y la construcción de un hotel sobre un mallín no es negativo. Algo huele a podrido y no es en Dinamarca.
Carlos J. Tribelhorn
DNI 10.832.124
Basilea - Suiza
carlostribelhorn@yahoo.com Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla
Hagamos algo
A vos te digo ....Hagamos algo¡¡¡¡¡
A vos que estas cansado de que te roben, cobrándote las cosas 3 veces más de lo que salen en otra ciudad.
A vos que cruzas a otro pais,para comprar la ropa y utiles para tus hijos,porque es mas barato.
A vos que caminas 10 cuadras para tomar el colectivo,para "bajar" al super,y despues volver a subir con todas las bolsas.
Avos que recibis encomiendas de familiares de otras localidades , porque siempre "alla es mas barato"
A vos que compras la leche , los pañales al por mayor para abaratar costos
HAGAMOS ALGO¡¡¡¡PARA DECIR QUE SI¡¡¡¡AL WALMART¡¡¡
¿ QUIEN PUEDE TENER LA VANIDAD DE RECHAZAR PARA OTROS, TANTOS PUESTOS DE TRABAJO EN ESTE TIEMPO DE CRISIS?
¿PORQUE TIENEN TANTO MIEDO A ESTO?¿SERA MIEDO A QUE NOS DEMOS CUENTA DE QUE NOS ESTAFAN? YA LO SABEMOS,Y NO NOS QUEDA OTRA QUE COMPRARLO IGUAL..¿no sera que comercios cerraron ante la competencia porque la gente se dio cuenta de que le cobraban un producto hasta 3 veces mas caro?
Y LA EXPLOTACION LABORAL ...UNA REALIDAD TERRIBLE¡¡¡PERO LOS QUE SE QUEJAN TANTO?¿NO NOS VENDEN PRODUCTOS ELABORADOS EN CHINA, INDONESIA ,MALASIA ,DONDE LA EXPLOTACION ES LA MISMA?
¿CUANDO CONSTRUYERON SU CASA O COMERCIO,LOS OBREROS ESTABAN EN BLANCO,CON SEGURO DE VIDA?¿O LES PAGABAN EL DIA EN NEGRO,TRANPORTANDOLOS EN CAMIONES.?NO SE NI QUIERO SABER , PERO TAMPOCO QUIERO QUE ELLOS DECIDAN SOBRE MI ECONOMIA FAMILIAR.
ES verdad a veces se extraña el BARILOCHE donde nos conociamos todos,donde habia un solo lugar para comprar un cosa determinada,pero bajemos a tierra ,este es el bariloche de HOY,donde no sabemos ni cuantos somos,pero nada alcanza,ni el sistema de salud,ni las rutas,etc.ENTONCES ,¿NO DEBERIAS PREOCUPARNOS POR SUMAR , EN VEZ DE RESTAR,NO DEBERIAMOS PREOCUPARNOS POR LOS PROBLEMAS HAMBIENTALES REALES,COMO EL SISTEMA DE SANEAMIENTO,LA TALA , LA CONTAMINACION DE LOS LAGOS? ¿ TANTO AFECTA EL MEDIO AMBIENTE UN GALPON DE 7000M CUADRADOS EN ESTA CONSTRUCCION DESMEDIDA?
TENEMOS QUE HACER ALGO ,SI ESTAS DE ACUERDO HACE CIRCULAR EL MAIL A TODOS LOS QUE CONOZCAS,Y PENSEMOS EN ALGO.....FIRMAS,MANIFESTACION,CACEROLAZO,PEDIR PLESBICITO,ETC.
José Lepio
23831010
Concejales, se les escapó la liebre
Cuando escuche que vendría Walmart a Bche., lo primero que pensé, es, que bueno!, estamos creciendo!. Pero veo que para algunos concejales, esto no es bueno.
Me gustaría saber, cual es "realmente" el motivo por el cuál, se rechazó la posibilidad que tenía la gente de Bariloche, de comprar "cualquier cosa", a un precio un poco mas razonable que el que tenemos hoy.
Seguramente argumentarán que, es simplemente, para preservar el trabajo a la gente de Bariloche. Les aviso a los concejales, que esta no es la forma de preservarlo y que también, sería lamentable, verlos a ellos en la aduana, yendo a Chile en busca de mejores precios u ofertas de temporada; como así también en los shopping de Neuquén, buscando mejores precios.
Realmente, no entiendo a la gente, cuando tenemos la posibilidad de elección de ayudar al mas necesitado, de hacerles llegar una alternativa mas, algo que acá en Bche. no se consigue y por consecuencia de esto, es mucho mas baráto ya que nos evitamos un montón de cosas, por ejemplo: el transporte y la codicia de muchos de los comerciantes de esta localidad.
¿Que pasó con los concejales que se negaron a esta posibilidad?...,pensé que se ocupaban de los intereses de la gente de Bche. (al menos, de la mayoría de la gente de Bche.).
Realmente, me gustaría saber cuál es la verdadera razón por la cuál no se permite el ingreso a Walmart.
Es lamentable..., me dá mucha bronca que tengamos que morir siempre en lo mísmo, pagar, pagar y pagar; o lo que es peor..., viajar a Chile o a Neuquén para buscar mejores precios y mas variedad (no seamos hipócritas, que todos o casi todos lo hicímos). Lamentablemente, hay gente que no lo puede hacer, que tiene que tomarse un micro para ir al supermercado y pagar una fortuna por una bebida cola o un jugo o lo que séa. Quien piensa en esta gente?...., quien piensa en los demás????
Concejales...., se les escapó la liebre.
Ricardo Sarandon
18560333
Cada uno lo que merece
Una verguenza, una muestra mas que lo que importa es los bolsillo de unos pocos y no el bolsillo de los ciudadanos...
Claro que siempre es mejor que sea la despensa amiga la que te cobre una fortuna cualquier producto y no uno que viene de afuera. Asi es mas personal y podes decir ¨gracias don fidel por cobrarme la leche el doble¨.
Claro esta que muchos diran que con un emprendimiento asi muchos quedarian sin trabajo, pero creo que muchas ciudades estuvieron en la misma situacion y no por eso la economia quebro, si no que todo lo contrario mejoro dada la competencia....
pero cada uno tiene lo que se merece...
Ariel D´Angelo
27065903
No nos olvidemos...
Me parece bien, que Wal-mart, no se instale, puede ser un desastre, para toda, la actividad comercial local, lo que si digo, ya que se vio a todo el mundo comercial, unido, en pos de una causa, que esta seria una opOrtunidad histÓrica, que los empresarios locales que mas tienen, y tambien las de "afuera", que devuelvan a la localidad, parte de sus ganancias, para obras, para apoyar a entidades intermedias, comedores, clubes deportivos., que se sienta que vuelcan en nuestra ciudad algo...
No nos olvidemos...
Martin den Dulk
16421474
Rechazo al megamercado
Todo lo que veo por estos dias es que lo unico que quieren es seguir aislando a la gente del alto dejarlos de lado como siemprte pasa.
claro los consejales que van a notar si hay un mercado que va a traer presios mas bajos o accesibles si ellos con lo que ganan al mes les da lo mosmo comprar en cualquier lado.
Pero a la gente del alto que tiene hijos en edad escolar y un sueldo que no alcanza a los mil quinientos pesos ademas de esto que tiene que comprar la leña o el keroseno se la tiene que arreglar como siempre con lo poco que tiene .
Porque no podemos dejar de ser un poco egoistas y tratar de pensar en los que menos tienen.
Por ejemplo ponerle alguna condición a este megamercado para garantizar un beneficio para todos tanto las personas que puedan encontrar una nueva fuente de trabajo, como para los vecinos de Bariloche que haran sus compras.
Porque Bariloche son todos los barrios que hay en esta bella ciudad y no solo el micro centro como unos pocos creen.
Los saludo atentamente.
Olga Pacheco
24828564
No al imperialismo
Basta con esta locura de dejar que nos sigan robando, no se dan cuenta que van a emplear a 50 personas, que seguramente no sean barilochenses ( hablo de NYC ) y por culpa de este monstruoso adefecio todos los mercaditos y pequeños almacenes de los alrededores van a tener que cerrar. Hicieron la cuenta de cuanta gente se quedaría sin trabajo? mucho más que 50 personas. Encima pierden plata 1 añito y después las ganancias se multiplican por 4 que obviamente no van a quedar en la ciudad, se van para el maldito Imperio Yanqui. Piensen antes de opinar!!!
Fito Peláez
fito@yahoo.com.ar Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla
17889789
No quieren progresar
Considero que esto es no dejar que la ciudad progrese. Es evidente que la camara de comercio se opuso por que Wal mart tienen presios mas bajos, mucho mas economicos que los que se manejan en los supermarcados de la ciudad. ¿Por que el lugareño tiene que comprar los productos de la canasta basica a un presio extremadamente elevados? Hay que dejar de darle el gusto a los empresarios y comenzar a pensar un poco mas en el pueblo. ¿Hasta cuando vamos a seguir asi?
Cecilia Huayquimil
DNI 31515644
Oigan bien
Es importante resaltar que la llegada o no de Wallmart ahora no es mas importante, LO QUE SI ES IMPORTANTE ES SI NOSOTROS COMO BARILOCHENSES TENEMOS QUE SEGUIR PAGANDO LA LECHE AL PRECIO MAS CARO DE LA ARGENTINA, Y TERNIENDO QUE COMPRAR MARCAS DESCONOCIDAS PARA DISMINUIR UN POCO LOS COSTOS...
Ahora espero que los consejales puedan resolver este pequeño problema que nos afecta a muchos que no tenemos un poder adquisitivo como el de ellos!!!!
Carolina Calbosa
DNI 23086295
Vergonzoso
Vergonzoso lo sucedido en la sesión del Concejo, lamentables las palabras del Sr Barriga, poco serias. Pero es lo que tenemos, no? Votados por el pueblo.
No dejo de preguntarme qué intereses personales se ocultan en tanta oposición, desde organizaciones ambientalistas, hasta la Cámara de Comercio…Nadie hasta ahora ha dado un argumento realmente valedero y un estudio serio del por qué la no aprobación.
Si, en cambio, me cabe la sospecha de que los dos grandes supermercados que monopolizan el mercado alimenticio en Bariloche, se vean “perjudicados en sus bolsillos”.
Alguien dijo que las ganancias no quedarán aquí, ¿Por qué?, ¿acaso están eximidos de pagar impuesto y tasas?, lo dudo. Y por otro lado ¿qué beneficio extra brindan los otros supermercados a Bariloche más que el pago de impuestos? Al contrario pagamos la carne, las frutas y verduras más caras y de peor calidad del país y eso que estamos a escasos 500 kms del Valle.
¿Por qué algunos Sres. Concejales no escuchan las voces de la gente más necesitada? Como las Juntas vecinales de los Barrios más humildes que serian los más beneficiados, entre otros, por la cercanía del emprendimiento, puestos de trabajo que generaría, mejores precios etc, etc.? ¿Será que no los creen calificados para opinar?; Por qué escuchar siempre a los más “poderosos”? Son muchos más los interrogantes que podría enumerar a la hora de hacer una evaluación, y muy lacónicas las respuestas.
Entonces Sres., dejemos de buscarle la quinta pata al gato, y de utilizar argumentos artificiosos, al pan pan y al vino vino, el emprendimiento es un grano en la nariz, para quienes continúan llenándose los bolsillos con inversiones cada vez mas precarias y costos totalmente abusivos….
Atte.
Paula Lastiri
paulastiri@yahoo.com.ar Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla
DNI 14245590
A seguir como siempre
Me parece desde mi humilde opinión un poco injusta la decisión de que Walmart no se instale en Bariloche. Deberemos seguir, como es de costumbre, yendo a los supermercados locales en donde algunos siempre tienen en sus heladeras lácteos vencidos, o 6 cajas disponibles pero solo 1 cajero atendiendo, algunos carros sucios y en mal estado, malos olores, precios elevados... Es así como nuevamente tenemos que seguir los barilochenses a darnos por satisfechos con lo que tenemos... calles con pozos, calles rotas.
Con esto no estoy diciendo que Walmart es el mejor servicio pero si pienso que por lo menos las personas que manejan los supermercados en esta ciudad se pongan a trabajar para mejorar los servicios a sus consumidores.
Tendrían que haberlo aprobado, con los condicionamientos adecuados. Me parece que dieron un NO gracias a que ciertas personas que se hicieron ricos con el pueblo presionaron de tal manera que solo unos pocos decidan sin escuchar al resto de los que formamos Bariloche.
María Fernanda Morán
Bariloche
Walmart y la competencia
Sr. Director
Fui Jefe de Ventas de Supermercados TODO en los Sectores de Audio Video Elwectrodomesticos, Bazar e Indumentaria, cuando todavia pertenecia a la firma Quetrihue, pagando sueldos miserables.
Posteriormente fui el unico Jefe de Ventas contratado por TIA, teniendo a cargo 9 secciones con doce repositores, que abarcaban todos los productos vinculados al Hogar.
Dentro de las funciones de de los Jefes de Sector, tenian la responsabilidad de enviar a los repositores de cada Seccion a hacer RELEVAMIENTO DE PRECIOS DE LA COMPETENCIA, o sea ir a los otros Supermercados a ver qué precios tienen.
Esto hizo que los precios bajos que tenia TIA en Bs. As. y otras ciudades, ACA NO SE DE. Los precios eran similares al resto de los Supermercado, sin generar ningun beneficio.
Con esto quiero decir:
1- Si WALMART va a tener precios significativamente mas BAJOS que la competencia va a ser util para todos los barilochenses, ya que el resto de los Super han armado un monopolio de precios encubierto.
2- Si se toman el trabajo de hacer un seguimiento de precios de CARREFOUR, verán concretamente que lejos esta de tener LOS PRECIOS MAS BAJOS.
3- Lamentablemente los barilochenses pagamos a valor turista las compras que hacemos en los Supermercados locales.
4- Tal vez, la solución seríoa que el Municipio haga algún tipo de promoción fiscal, para que se instale alguno de los Supermercados locales AL CUAL SE LE EXIJA tener precios bajos.
Cordialmente
Horacio Vidal Freyre
hvf777@yahoo.com.ar Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla
14769636
Actitudes mezquinas
Sr director.
Estoy leyendo y oyendo con mucha atencion TODAS las opiniones sobre el tema Walmar y la verdad hay opiniones y actitudes.. algunas la leo y las respeto pero hay otras que me sorprenden... en nuestra bariloche hay corporaciones que todo lo controlan pero no todo es para bien... algunos opinan y me sorprenden la forma de defender los intereses que dicen ser foraneos y que en el fondo son los que tienen cautivo al mercado que no es otra cosa que esquilar el bolsillo de la GENTE y lo pongo asi con mayusculas porque es a estos a quien deberiamos defender ...nosotros somos la GENTE ...los que todos los dias puteanos por lo bajo viendo como se quedan con nuestra poca plata los supermercados locales y lo digo asi ya que una cadena con imnumerables sucursales domina el mercado...seria bueno y lindo que haya una competencia feroz por ver quien se queda con el cliente ofreciendo mejores precios y calidad
Un lector decia sobre la carne que consumimos y el precio.. yo quiero escribir sobre algo en particular que es el corte tipico Argentino el querido "ASADO DE COSTILLA" desaparecido del paladar del pueblo de Bariloche y si uno lo consigue es a precio de Europa ...ya que estamos tambien hablemos del cordero recuerdo hace 2 añitos para navidad aparecio a $ 25 el Kg en la cadena de carnicerias que domina el mercado y Ho¡¡¡ milagro un super lo puso a $12 el kg la gente hacia cola y me incluyo .
Me parece de ficcion ver a un gremio en una actitud mesquina hacia el pueblo defendiendo a un grupo de empresarios que quieren a Bariloche para su gusto y placer... la libre competencia hace al mejoramiento de nuestra calidad de vida.
Julio Crespo
DNI 11.989.101
¿Qué economía defendemos?
Al comentario sobre la desesperación del Sr Cascón por "la inminente pérdida de una inversión millonaria" planteo la siguiente pregunta. ¿Qué economía defienden nuestros ediles? No es mucho màs razonable pensar en un mercado municipal central, con acceso directo de productores locales y regionales y toda la ciudadanía? No todo es dinero y cash flow. No todo se resuelve aceptando a ciegas "inversiones millonarias". El proyecto a largo plazo de nuestro desarrollo económico como ciudad próspera lo construiremos con cada decisión consensuada,devatida y madurada entre todos los sectores de nuestra sociedad.
Benjamin Lanusse
16941379
No a la superpoblación
Me dirijo a todos aquellos que estan a favor de la instalación de este mega-hiper mercado, si tanto quieren a Walmart los invito a TODOS a irse a vivir a Neuquen, Buenos Aires o toda aquella jungla de cemento que se encuentran superpobladas.
Señores, Bariloche es una Aldea de Montaña y por la mala gestión de nuestros gobernantes esto crecio desproporcionadamente. Miren canal 6 cuando esperan que empiece un programa y hacen una vista aerea de la ciudad,ahí van a ver lo que les digo.Me da asco ver lo inmeso que esta la ex aldea, parece que estuvieran sobrevolando Buenos Aires, y yo que tuve la Gracia de Dios de haber nacido en este paraiso voy a defender a muerte el NO PROGRESO - el NO CRECIMIENTO -
Con toda la autoridad que me brinda el ser NyC, a todos aquellos que piensan diferente les recuerdo que los que son foraneos son uds. que vienen de otro lado y no tienen ningún derecho a opinar y ni siquiera a vivir en MI TIERRA asique invito a todos a volverse a sus lugares de origenes para que todo vuelva a ser como hace 20 años atrás, donde por ejemplo no existía la inseguridad que trajeron todos los foraneos con la superpoblación, porque la inseguridad se genera en lugares superpoblados.
Por último dejo en claro que me voy a OPONER SIEMPRE A TODOS LOS MEGA PROYECTO YA SEAN SUPERMERCADOS - MEGA HOTELES - EDIFICIOS ENORMES QUE SE ESTAN CONSTRUYENDO POR TODA LA CIUDAD no respetendo el código urbano que dice que no se pueden hacer edificios de más de 3 pisos. Pero viene gente de afuera con plata, y o milagro, se hacen 10000 excepciones, que dejan una jungla de cemento en un lugar donde lo único que deberíamos ver son algunas pocas casas y el resto todo paisaje natural,árboles, montañas, arroyos,lagos cristalinos,etc y no moles enormes de cemento como si esto fuera Buenos Aires, además hacen negociados con nuestras tierras y despúes se llevan la plata a otro lado obvio. Lo mismo pasa con la extrangerisación de la Patagonia,una VERGUENZA, hay mucho que aprender de Chavez. Falta más NACIONALISMO y menos ultra derecha capitalista.
Martín Malaspina
23445154
Presiones
Me resulta mas que llamativa la súbita irrupción en el lobby creado para impedir la instalación en nuestra ciudad de la cadena supermercadista Walmart, del Sindicato de Empleados de Comercio, con argumentos banales, carentes de sustento real, y que no utilizara en cambio para oponerse a la instalación de otra cadena internacional de supermercados, que tuvo lugar hace pocos años en nuestra ciudad, en la esquina de F.P Moreno y C. Onelli. Fue asombroso observar la televisación en el canal local de un spot hablado en inglés de larga duración y muy costoso, por cierto, donde un señor, quizás norteamericano arguye en contra de la cadena de supermercados, con los mismos argumentos utilizados en otras oportunidades en contra de la instalación de cualquier otro supermercado (v.g. caida de otros empleos), me pregunto quien proveyó el aviso, visiblemente realizado en el exterior, y quien financió la costosa televisación. Lo sorprendente además es la aparición de otra corporación, la Cámara de Comercio local, por medio del sr. Calvo, con similares argumentos y olvidandose también que nada dijo esa insatitución frente a la ubicación de grandes asentamientos minoristas y mayoristas en nuestra ciudad.-
Ricardo Mayer
8.119.253
Sí al Walmart
Yo me pregunto porque siempre en Bariloche que en una ciudad que quiere ser importante,quiero creer, siempre ponemos trabas al progreso.
Porque le dan mas importancia a lo que hace Walmart en asia como muestran en esas propagandas, que muestran que las personas trabajan 14 horas y le pagan miserias,que a lo que opina la mayor parte de la poblacion de Bariloche
¿De verdad creen que si llegan a tomar empleados de acá va a pasar eso?
¿Porque no piensan un poco mas en la gente?
Piensen en la gente del Alto que no tiene un supermercado como la gente al alcance, que el unico supermercado que hay en la zona por llamarlo de alguna forma, (porque hay negocios o quioscos de mayor tamaño sinceramente, sin contar la poca variedad de productos que tienen) tiene precios mas caros que los supermercados del centro.
Piensen en esa gente que en invierno con las calles congeladas tienen que movilizarse en muchos casos hasta el centro de la ciudad con los riesgos que ello implica y el gasto adicional del transporte.
¿Cuál es su preocupación? ¿Que desaparezcan despensas u otros supermercados? Si la gente que no vive en la zona probablemente siga comprando en los mismos logares que lo hizo hasta ahora.
¿O acaso cuando pusieron el Hipertechuelche desaparecieron las ferreterías que había en Bariloche?
También pregunto porque no ponen el mismo empeño que ponen en en oponerse a este proyecto, en revisar los precios excesivos que tienen los supermercados ya instalados. ¿O nadie controla porque los productos suben el precio todos los dias? ¿No hay nadie encargado de eso?
Me parece que tendrian que empezar a tomar decision pensando en el beneficio que le daria a gente que menos tiene,y como le solucionaria un poco el dia a dia, que pensar en sus propios intereses.
Desde ya es mi opinion y mi forma de ver las cosas hoy por hoy
Facundo Fuentes
35593544
¿Y que pretendian?
Alguno verdaderamente imaginó que los concejales votarían a favor su propia reducción de sueldo?
Alguien supuso que tendrian algun gesto de grandeza y compromiso con la situacion que les toca vivir?
Situacion, dicho sea de paso, que fue provocada por alguno de ellos mismos, como el caso de Sr. Barriga que es el primero en alzar la voz contra la reduciion pero la falta de dinero en las arcas municipales en parte se debe a que su brillante idea de aumentar los impuetos en hasta un 300% lo unico que logro es que nadie pague el impuesto municipal.
Señores concejales, son una verguenza para la ciudad.
Niegan la instalacion de un supermercado, quien sabe quiados por que intereses, el cual le daria trabajo a muchos Barilochenses y serviria para crear mas competencia de la que tenemos, generando un beneficio directo para toda la sociedad.
Aprueben un mastodonte en la costa del algo, guiados por quien sabe que intereses, sin tener en cuenta que cada vez se esta degradando mas la calidad del agua del lago, la contaminacion, y demas factores que parece no son relevantes para ustedes.
Señores concejales, junto con el intendente estan entrando en la historia, en la historia negra, en la de la desidia, el desinteres, la busqueda del beneficio prooio sin tener en cuenta el de los ciudadamos que los votaron.
¿Vieron el estado de la ciudad, de la que queremos imponer como destino turistico en el mundo? Es una vergüenza, yo siento verguenza, ustedes parece que no.
Diego Soto
Bariloche
Domingo 31 de Mayo de 2009 00:07
Siguen llegando numerosas expresiones de rechazo a la no aprobación del proyecto de la cadena Walmart, aunque también hay un par a favor. Opinan los lectores interactivos Martin der Dulk, Juan Lepio, Paula Lastiri, Cecilia Huayquimil, Fito Peláez, Diego Soto, Carolina Calbosa, Horacio Vidal Freyre, Fabián Signato, Nelson Soriano Suárez, Carlos J. Tribelhorn, Ricardo Sarandón, Ariel D'Angelo, Julio Crespo, Benjamín Lanusse, Facundo Fuentes, Olga Pacheco, Martín Malaspina, Ricardo Mayer y María Fernanda Morán. Cada uno con su opinión.
Walmart no viene
Wallmart no vendra. Y con su ausencia una zona castigada de la ciudad vera finalizada sus ilusiones.
Pero porqué no viene Walmart.?
Los concejales creeen defender derechos de todos, y eso está bien, así debe ser. Pero cuando esa defensa se basa en demostrar su propia inutilidad, o basarse en mitos, consecuencias no comprobadas, eso es grave. Están de más, deberían irse a su casa.
Mucho se ha dicho de la pretensión avasallante de la compañía en cuestiones de derechos de los trabajadores. En esto sus intenciones no son diferntes al resto de sus colegas supermercadistas de todo el país, incluído Bariloche. O alguien puede creer que la Anónima, el Todo son fieles seguidores de normas que protegen a sus trabajadores?. No, si los pueden cagar, los cagan. Walmart no sería diferente. Pero para evitar esto hay mecanismos.
Hoy los concejales agitan el pánico, todo basado en informaciones poco comprobables, en mitos urbanos que jamás investigaron. O acaso hubo algún estudio que diga cual sería el impacto de desocupación a la llegada del monstruo? Solo la creencia vaya a saber fundamentada en qué, que generaría desocupación en algunos locales cercanos. Y la ocupación que generaría? Eso no importa?
Los híper que se han instalado en cada barrio del GBA, lo hicieron precedidos por el mismo escándalo. Marchas, panfleteo, quejas, y sin embargo los hiper se instalaron. Y las consecuencias de desocupación no ocurrieron. A sólo 7 cuadras del Coto más grande de toda la cadena, en Temperley conviven mas de 7 mercaditos que facturan bien. Más cerca del Coto aún a solo 2 cuadras hay mas almacenes y una enorme verdulería. Sin contar ferreterías y otros rubros. Todos viven...entonces, ¿dónde está la desocupacion? Y esos ejemplos se dan en varios hipermercados, casos de Jumbo Lomas o Coto Banfield. Una vez pasada la novedad, los vecinos vuelven a sus comercios acostumbrados. ¿Por qué?: Porque no quieren caminar por grandes salones, porque a veces no tiene tiempo de hacer colas en un larga filas en cajas o porque los precios son mejores que en el hiper. Pero esto , se investigó realmente o los ediles repitieron argumentos como loros?. ¿Hay estudios que denuncien la desocupacion? A verlos.. ?
Un video de You tube y que me pasaron por email hasta el hartazgo habla del poderio de la cadena para destruir el bienestar de los trabajadores. Y..casi casi lo que pasa en cualquier supermercado barilochense hoy...¿de que se asustan? Los que atacan la instalacion no saben acaso como son las reglas que rigen a los trabajadores de la Anonima, el Todo'?. ¿Son acaso paraísos estas empresas?
Todas las empresas de capitalismo feroz estan interesadas en ganar dinero. Se acabo la etica en los negocios hace mucho tiempo, cuando se privilegio el ganar dinero por sobre todo. Asi nos acostumbramos a que esto era normal. Hoy se invita a empresarios a que concurran a cursos donde se les explica que se puede ganar dinero sin arruinarle la vida a nadie, de manera etica. Intentan revertir el salvajismo capitalista.
Walmart seguramente no es inocente de esto. ¿Pero no es acaso que hay mecanismos para combatirlo?...Pero claro, los concejales no pueden limitar a los hamburgueseros tóxicos de la via publica menos van a poder ponerle un limite a los desbordes de Walmart. Alli está el reconociemiento de su propia inutilidad, de algunos al menos, y tambien del gremio, del ministerio de trabajo y de todos los que creen que esta bien alejar al monstruo antes de controlarlo. Inútiles.
La llegada de Walmart pudo mejorar un barrio. Se pudieron exigir obras de mejoramiento a cambio de la instalacion. Ejemplos de este tipo hay muchos en el pais. Pero no, se decidio seguir marginado a una zona necesitada a cambio de un mito urbano nada comprobado, de la inutilidad para hacer controles, de demostrar la cara mas fácil de la desidia, de favorecer a quienes desde siempre te venden lo que quieren a precios que quieren, sin protección para el consumidor.
Walmart tal vez no sería la salvación plena. Pero pondria otras reglas sobre la mesa. Favoreceria un barrio si el concejo hubiera votado con ciertas exigencias hacia la compañia. Obligarlos a mejorar la zona, por ejemplo. Le daria a la comunidad un aviso de que Bariloche no esta en manos de unos pocos que se enriquecen aun en la crisis.
La guita de los Gilios y demás tampoco queda en Bariloche, Silvana.
Entonces, o alguien lo$ convencio muy bien, o no investigaron lo suficiente o poco les importo quienes esperaban un cambio.
Ninguna novedad, no?
Fabián Signato
http://diosenlasvegas.blogspot.com/
Lo importante son reglas claras y para todos por igual
Más allá del SI o el NO a la instalación del WallMart, lo importante está en que de una vez por todas avanzar con el planteamiento estratégico de nuestra ciudad, donde este muy claro y sin lugar a dobles interpretaciones o excepciones que es lo que se puede hacer y que no, en que lugar, agilizando los tramites para quienes quieran invertir en Bariloche.
Haber llegado a este punto es una muestra de esta indefinición solo nos lleva a que cada vez sean menos las empresas y/o inversores que quieran desarrollar sus proyectos en nuestra ciudad, dando trabajo a nuestra gente y mejorando su calidad de vida.
Nelson Soriano Suarez
DNI 20370619
Nefasto antecedente
Realmente la decisión tomada por el ejecutivo local sienta un nefasto antecedente ante aquellos que quieran realizar inversiones en nuestra ciudad. Este emprendimiento que se iba a instalar en la del alto hubiera traido beneficios a esa zona como también la generación de otros emprendimientos que nacen a la sombra de estos supermercados además de suplir la falta de las firmas supermercadistas de la ciudad que no están instaladas en dicha zona amén de manejar los precios. Lo que es llamativo por decirlo de alguna manera es que en un principio la Cámara de Comercio de Bariloche no objetaba la radicación de Wal Mart y posteriormente cambia su decisión, no es sugestivo?. Para finalizar, dicen que la llegada de Wal Mart sera perjudicial para los pequeños comercios pero no pensaron lo mismo cuando autorizaron la instalación de los supermercados de La Anónima y Todo; además manifiestan como aspectos negativos la construcción de una rotonda y la prolongación de una calle, pero autorizar la construcción del edificio Andorra, que según lo que leí será un edificio de camas frías y la construcción de un hotel sobre un mallín no es negativo. Algo huele a podrido y no es en Dinamarca.
Carlos J. Tribelhorn
DNI 10.832.124
Basilea - Suiza
carlostribelhorn@yahoo.com Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla
Hagamos algo
A vos te digo ....Hagamos algo¡¡¡¡¡
A vos que estas cansado de que te roben, cobrándote las cosas 3 veces más de lo que salen en otra ciudad.
A vos que cruzas a otro pais,para comprar la ropa y utiles para tus hijos,porque es mas barato.
A vos que caminas 10 cuadras para tomar el colectivo,para "bajar" al super,y despues volver a subir con todas las bolsas.
Avos que recibis encomiendas de familiares de otras localidades , porque siempre "alla es mas barato"
A vos que compras la leche , los pañales al por mayor para abaratar costos
HAGAMOS ALGO¡¡¡¡PARA DECIR QUE SI¡¡¡¡AL WALMART¡¡¡
¿ QUIEN PUEDE TENER LA VANIDAD DE RECHAZAR PARA OTROS, TANTOS PUESTOS DE TRABAJO EN ESTE TIEMPO DE CRISIS?
¿PORQUE TIENEN TANTO MIEDO A ESTO?¿SERA MIEDO A QUE NOS DEMOS CUENTA DE QUE NOS ESTAFAN? YA LO SABEMOS,Y NO NOS QUEDA OTRA QUE COMPRARLO IGUAL..¿no sera que comercios cerraron ante la competencia porque la gente se dio cuenta de que le cobraban un producto hasta 3 veces mas caro?
Y LA EXPLOTACION LABORAL ...UNA REALIDAD TERRIBLE¡¡¡PERO LOS QUE SE QUEJAN TANTO?¿NO NOS VENDEN PRODUCTOS ELABORADOS EN CHINA, INDONESIA ,MALASIA ,DONDE LA EXPLOTACION ES LA MISMA?
¿CUANDO CONSTRUYERON SU CASA O COMERCIO,LOS OBREROS ESTABAN EN BLANCO,CON SEGURO DE VIDA?¿O LES PAGABAN EL DIA EN NEGRO,TRANPORTANDOLOS EN CAMIONES.?NO SE NI QUIERO SABER , PERO TAMPOCO QUIERO QUE ELLOS DECIDAN SOBRE MI ECONOMIA FAMILIAR.
ES verdad a veces se extraña el BARILOCHE donde nos conociamos todos,donde habia un solo lugar para comprar un cosa determinada,pero bajemos a tierra ,este es el bariloche de HOY,donde no sabemos ni cuantos somos,pero nada alcanza,ni el sistema de salud,ni las rutas,etc.ENTONCES ,¿NO DEBERIAS PREOCUPARNOS POR SUMAR , EN VEZ DE RESTAR,NO DEBERIAMOS PREOCUPARNOS POR LOS PROBLEMAS HAMBIENTALES REALES,COMO EL SISTEMA DE SANEAMIENTO,LA TALA , LA CONTAMINACION DE LOS LAGOS? ¿ TANTO AFECTA EL MEDIO AMBIENTE UN GALPON DE 7000M CUADRADOS EN ESTA CONSTRUCCION DESMEDIDA?
TENEMOS QUE HACER ALGO ,SI ESTAS DE ACUERDO HACE CIRCULAR EL MAIL A TODOS LOS QUE CONOZCAS,Y PENSEMOS EN ALGO.....FIRMAS,MANIFESTACION,CACEROLAZO,PEDIR PLESBICITO,ETC.
José Lepio
23831010
Concejales, se les escapó la liebre
Cuando escuche que vendría Walmart a Bche., lo primero que pensé, es, que bueno!, estamos creciendo!. Pero veo que para algunos concejales, esto no es bueno.
Me gustaría saber, cual es "realmente" el motivo por el cuál, se rechazó la posibilidad que tenía la gente de Bariloche, de comprar "cualquier cosa", a un precio un poco mas razonable que el que tenemos hoy.
Seguramente argumentarán que, es simplemente, para preservar el trabajo a la gente de Bariloche. Les aviso a los concejales, que esta no es la forma de preservarlo y que también, sería lamentable, verlos a ellos en la aduana, yendo a Chile en busca de mejores precios u ofertas de temporada; como así también en los shopping de Neuquén, buscando mejores precios.
Realmente, no entiendo a la gente, cuando tenemos la posibilidad de elección de ayudar al mas necesitado, de hacerles llegar una alternativa mas, algo que acá en Bche. no se consigue y por consecuencia de esto, es mucho mas baráto ya que nos evitamos un montón de cosas, por ejemplo: el transporte y la codicia de muchos de los comerciantes de esta localidad.
¿Que pasó con los concejales que se negaron a esta posibilidad?...,pensé que se ocupaban de los intereses de la gente de Bche. (al menos, de la mayoría de la gente de Bche.).
Realmente, me gustaría saber cuál es la verdadera razón por la cuál no se permite el ingreso a Walmart.
Es lamentable..., me dá mucha bronca que tengamos que morir siempre en lo mísmo, pagar, pagar y pagar; o lo que es peor..., viajar a Chile o a Neuquén para buscar mejores precios y mas variedad (no seamos hipócritas, que todos o casi todos lo hicímos). Lamentablemente, hay gente que no lo puede hacer, que tiene que tomarse un micro para ir al supermercado y pagar una fortuna por una bebida cola o un jugo o lo que séa. Quien piensa en esta gente?...., quien piensa en los demás????
Concejales...., se les escapó la liebre.
Ricardo Sarandon
18560333
Cada uno lo que merece
Una verguenza, una muestra mas que lo que importa es los bolsillo de unos pocos y no el bolsillo de los ciudadanos...
Claro que siempre es mejor que sea la despensa amiga la que te cobre una fortuna cualquier producto y no uno que viene de afuera. Asi es mas personal y podes decir ¨gracias don fidel por cobrarme la leche el doble¨.
Claro esta que muchos diran que con un emprendimiento asi muchos quedarian sin trabajo, pero creo que muchas ciudades estuvieron en la misma situacion y no por eso la economia quebro, si no que todo lo contrario mejoro dada la competencia....
pero cada uno tiene lo que se merece...
Ariel D´Angelo
27065903
No nos olvidemos...
Me parece bien, que Wal-mart, no se instale, puede ser un desastre, para toda, la actividad comercial local, lo que si digo, ya que se vio a todo el mundo comercial, unido, en pos de una causa, que esta seria una opOrtunidad histÓrica, que los empresarios locales que mas tienen, y tambien las de "afuera", que devuelvan a la localidad, parte de sus ganancias, para obras, para apoyar a entidades intermedias, comedores, clubes deportivos., que se sienta que vuelcan en nuestra ciudad algo...
No nos olvidemos...
Martin den Dulk
16421474
Rechazo al megamercado
Todo lo que veo por estos dias es que lo unico que quieren es seguir aislando a la gente del alto dejarlos de lado como siemprte pasa.
claro los consejales que van a notar si hay un mercado que va a traer presios mas bajos o accesibles si ellos con lo que ganan al mes les da lo mosmo comprar en cualquier lado.
Pero a la gente del alto que tiene hijos en edad escolar y un sueldo que no alcanza a los mil quinientos pesos ademas de esto que tiene que comprar la leña o el keroseno se la tiene que arreglar como siempre con lo poco que tiene .
Porque no podemos dejar de ser un poco egoistas y tratar de pensar en los que menos tienen.
Por ejemplo ponerle alguna condición a este megamercado para garantizar un beneficio para todos tanto las personas que puedan encontrar una nueva fuente de trabajo, como para los vecinos de Bariloche que haran sus compras.
Porque Bariloche son todos los barrios que hay en esta bella ciudad y no solo el micro centro como unos pocos creen.
Los saludo atentamente.
Olga Pacheco
24828564
No al imperialismo
Basta con esta locura de dejar que nos sigan robando, no se dan cuenta que van a emplear a 50 personas, que seguramente no sean barilochenses ( hablo de NYC ) y por culpa de este monstruoso adefecio todos los mercaditos y pequeños almacenes de los alrededores van a tener que cerrar. Hicieron la cuenta de cuanta gente se quedaría sin trabajo? mucho más que 50 personas. Encima pierden plata 1 añito y después las ganancias se multiplican por 4 que obviamente no van a quedar en la ciudad, se van para el maldito Imperio Yanqui. Piensen antes de opinar!!!
Fito Peláez
fito@yahoo.com.ar Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla
17889789
No quieren progresar
Considero que esto es no dejar que la ciudad progrese. Es evidente que la camara de comercio se opuso por que Wal mart tienen presios mas bajos, mucho mas economicos que los que se manejan en los supermarcados de la ciudad. ¿Por que el lugareño tiene que comprar los productos de la canasta basica a un presio extremadamente elevados? Hay que dejar de darle el gusto a los empresarios y comenzar a pensar un poco mas en el pueblo. ¿Hasta cuando vamos a seguir asi?
Cecilia Huayquimil
DNI 31515644
Oigan bien
Es importante resaltar que la llegada o no de Wallmart ahora no es mas importante, LO QUE SI ES IMPORTANTE ES SI NOSOTROS COMO BARILOCHENSES TENEMOS QUE SEGUIR PAGANDO LA LECHE AL PRECIO MAS CARO DE LA ARGENTINA, Y TERNIENDO QUE COMPRAR MARCAS DESCONOCIDAS PARA DISMINUIR UN POCO LOS COSTOS...
Ahora espero que los consejales puedan resolver este pequeño problema que nos afecta a muchos que no tenemos un poder adquisitivo como el de ellos!!!!
Carolina Calbosa
DNI 23086295
Vergonzoso
Vergonzoso lo sucedido en la sesión del Concejo, lamentables las palabras del Sr Barriga, poco serias. Pero es lo que tenemos, no? Votados por el pueblo.
No dejo de preguntarme qué intereses personales se ocultan en tanta oposición, desde organizaciones ambientalistas, hasta la Cámara de Comercio…Nadie hasta ahora ha dado un argumento realmente valedero y un estudio serio del por qué la no aprobación.
Si, en cambio, me cabe la sospecha de que los dos grandes supermercados que monopolizan el mercado alimenticio en Bariloche, se vean “perjudicados en sus bolsillos”.
Alguien dijo que las ganancias no quedarán aquí, ¿Por qué?, ¿acaso están eximidos de pagar impuesto y tasas?, lo dudo. Y por otro lado ¿qué beneficio extra brindan los otros supermercados a Bariloche más que el pago de impuestos? Al contrario pagamos la carne, las frutas y verduras más caras y de peor calidad del país y eso que estamos a escasos 500 kms del Valle.
¿Por qué algunos Sres. Concejales no escuchan las voces de la gente más necesitada? Como las Juntas vecinales de los Barrios más humildes que serian los más beneficiados, entre otros, por la cercanía del emprendimiento, puestos de trabajo que generaría, mejores precios etc, etc.? ¿Será que no los creen calificados para opinar?; Por qué escuchar siempre a los más “poderosos”? Son muchos más los interrogantes que podría enumerar a la hora de hacer una evaluación, y muy lacónicas las respuestas.
Entonces Sres., dejemos de buscarle la quinta pata al gato, y de utilizar argumentos artificiosos, al pan pan y al vino vino, el emprendimiento es un grano en la nariz, para quienes continúan llenándose los bolsillos con inversiones cada vez mas precarias y costos totalmente abusivos….
Atte.
Paula Lastiri
paulastiri@yahoo.com.ar Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla
DNI 14245590
A seguir como siempre
Me parece desde mi humilde opinión un poco injusta la decisión de que Walmart no se instale en Bariloche. Deberemos seguir, como es de costumbre, yendo a los supermercados locales en donde algunos siempre tienen en sus heladeras lácteos vencidos, o 6 cajas disponibles pero solo 1 cajero atendiendo, algunos carros sucios y en mal estado, malos olores, precios elevados... Es así como nuevamente tenemos que seguir los barilochenses a darnos por satisfechos con lo que tenemos... calles con pozos, calles rotas.
Con esto no estoy diciendo que Walmart es el mejor servicio pero si pienso que por lo menos las personas que manejan los supermercados en esta ciudad se pongan a trabajar para mejorar los servicios a sus consumidores.
Tendrían que haberlo aprobado, con los condicionamientos adecuados. Me parece que dieron un NO gracias a que ciertas personas que se hicieron ricos con el pueblo presionaron de tal manera que solo unos pocos decidan sin escuchar al resto de los que formamos Bariloche.
María Fernanda Morán
Bariloche
Walmart y la competencia
Sr. Director
Fui Jefe de Ventas de Supermercados TODO en los Sectores de Audio Video Elwectrodomesticos, Bazar e Indumentaria, cuando todavia pertenecia a la firma Quetrihue, pagando sueldos miserables.
Posteriormente fui el unico Jefe de Ventas contratado por TIA, teniendo a cargo 9 secciones con doce repositores, que abarcaban todos los productos vinculados al Hogar.
Dentro de las funciones de de los Jefes de Sector, tenian la responsabilidad de enviar a los repositores de cada Seccion a hacer RELEVAMIENTO DE PRECIOS DE LA COMPETENCIA, o sea ir a los otros Supermercados a ver qué precios tienen.
Esto hizo que los precios bajos que tenia TIA en Bs. As. y otras ciudades, ACA NO SE DE. Los precios eran similares al resto de los Supermercado, sin generar ningun beneficio.
Con esto quiero decir:
1- Si WALMART va a tener precios significativamente mas BAJOS que la competencia va a ser util para todos los barilochenses, ya que el resto de los Super han armado un monopolio de precios encubierto.
2- Si se toman el trabajo de hacer un seguimiento de precios de CARREFOUR, verán concretamente que lejos esta de tener LOS PRECIOS MAS BAJOS.
3- Lamentablemente los barilochenses pagamos a valor turista las compras que hacemos en los Supermercados locales.
4- Tal vez, la solución seríoa que el Municipio haga algún tipo de promoción fiscal, para que se instale alguno de los Supermercados locales AL CUAL SE LE EXIJA tener precios bajos.
Cordialmente
Horacio Vidal Freyre
hvf777@yahoo.com.ar Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla
14769636
Actitudes mezquinas
Sr director.
Estoy leyendo y oyendo con mucha atencion TODAS las opiniones sobre el tema Walmar y la verdad hay opiniones y actitudes.. algunas la leo y las respeto pero hay otras que me sorprenden... en nuestra bariloche hay corporaciones que todo lo controlan pero no todo es para bien... algunos opinan y me sorprenden la forma de defender los intereses que dicen ser foraneos y que en el fondo son los que tienen cautivo al mercado que no es otra cosa que esquilar el bolsillo de la GENTE y lo pongo asi con mayusculas porque es a estos a quien deberiamos defender ...nosotros somos la GENTE ...los que todos los dias puteanos por lo bajo viendo como se quedan con nuestra poca plata los supermercados locales y lo digo asi ya que una cadena con imnumerables sucursales domina el mercado...seria bueno y lindo que haya una competencia feroz por ver quien se queda con el cliente ofreciendo mejores precios y calidad
Un lector decia sobre la carne que consumimos y el precio.. yo quiero escribir sobre algo en particular que es el corte tipico Argentino el querido "ASADO DE COSTILLA" desaparecido del paladar del pueblo de Bariloche y si uno lo consigue es a precio de Europa ...ya que estamos tambien hablemos del cordero recuerdo hace 2 añitos para navidad aparecio a $ 25 el Kg en la cadena de carnicerias que domina el mercado y Ho¡¡¡ milagro un super lo puso a $12 el kg la gente hacia cola y me incluyo .
Me parece de ficcion ver a un gremio en una actitud mesquina hacia el pueblo defendiendo a un grupo de empresarios que quieren a Bariloche para su gusto y placer... la libre competencia hace al mejoramiento de nuestra calidad de vida.
Julio Crespo
DNI 11.989.101
¿Qué economía defendemos?
Al comentario sobre la desesperación del Sr Cascón por "la inminente pérdida de una inversión millonaria" planteo la siguiente pregunta. ¿Qué economía defienden nuestros ediles? No es mucho màs razonable pensar en un mercado municipal central, con acceso directo de productores locales y regionales y toda la ciudadanía? No todo es dinero y cash flow. No todo se resuelve aceptando a ciegas "inversiones millonarias". El proyecto a largo plazo de nuestro desarrollo económico como ciudad próspera lo construiremos con cada decisión consensuada,devatida y madurada entre todos los sectores de nuestra sociedad.
Benjamin Lanusse
16941379
No a la superpoblación
Me dirijo a todos aquellos que estan a favor de la instalación de este mega-hiper mercado, si tanto quieren a Walmart los invito a TODOS a irse a vivir a Neuquen, Buenos Aires o toda aquella jungla de cemento que se encuentran superpobladas.
Señores, Bariloche es una Aldea de Montaña y por la mala gestión de nuestros gobernantes esto crecio desproporcionadamente. Miren canal 6 cuando esperan que empiece un programa y hacen una vista aerea de la ciudad,ahí van a ver lo que les digo.Me da asco ver lo inmeso que esta la ex aldea, parece que estuvieran sobrevolando Buenos Aires, y yo que tuve la Gracia de Dios de haber nacido en este paraiso voy a defender a muerte el NO PROGRESO - el NO CRECIMIENTO -
Con toda la autoridad que me brinda el ser NyC, a todos aquellos que piensan diferente les recuerdo que los que son foraneos son uds. que vienen de otro lado y no tienen ningún derecho a opinar y ni siquiera a vivir en MI TIERRA asique invito a todos a volverse a sus lugares de origenes para que todo vuelva a ser como hace 20 años atrás, donde por ejemplo no existía la inseguridad que trajeron todos los foraneos con la superpoblación, porque la inseguridad se genera en lugares superpoblados.
Por último dejo en claro que me voy a OPONER SIEMPRE A TODOS LOS MEGA PROYECTO YA SEAN SUPERMERCADOS - MEGA HOTELES - EDIFICIOS ENORMES QUE SE ESTAN CONSTRUYENDO POR TODA LA CIUDAD no respetendo el código urbano que dice que no se pueden hacer edificios de más de 3 pisos. Pero viene gente de afuera con plata, y o milagro, se hacen 10000 excepciones, que dejan una jungla de cemento en un lugar donde lo único que deberíamos ver son algunas pocas casas y el resto todo paisaje natural,árboles, montañas, arroyos,lagos cristalinos,etc y no moles enormes de cemento como si esto fuera Buenos Aires, además hacen negociados con nuestras tierras y despúes se llevan la plata a otro lado obvio. Lo mismo pasa con la extrangerisación de la Patagonia,una VERGUENZA, hay mucho que aprender de Chavez. Falta más NACIONALISMO y menos ultra derecha capitalista.
Martín Malaspina
23445154
Presiones
Me resulta mas que llamativa la súbita irrupción en el lobby creado para impedir la instalación en nuestra ciudad de la cadena supermercadista Walmart, del Sindicato de Empleados de Comercio, con argumentos banales, carentes de sustento real, y que no utilizara en cambio para oponerse a la instalación de otra cadena internacional de supermercados, que tuvo lugar hace pocos años en nuestra ciudad, en la esquina de F.P Moreno y C. Onelli. Fue asombroso observar la televisación en el canal local de un spot hablado en inglés de larga duración y muy costoso, por cierto, donde un señor, quizás norteamericano arguye en contra de la cadena de supermercados, con los mismos argumentos utilizados en otras oportunidades en contra de la instalación de cualquier otro supermercado (v.g. caida de otros empleos), me pregunto quien proveyó el aviso, visiblemente realizado en el exterior, y quien financió la costosa televisación. Lo sorprendente además es la aparición de otra corporación, la Cámara de Comercio local, por medio del sr. Calvo, con similares argumentos y olvidandose también que nada dijo esa insatitución frente a la ubicación de grandes asentamientos minoristas y mayoristas en nuestra ciudad.-
Ricardo Mayer
8.119.253
Sí al Walmart
Yo me pregunto porque siempre en Bariloche que en una ciudad que quiere ser importante,quiero creer, siempre ponemos trabas al progreso.
Porque le dan mas importancia a lo que hace Walmart en asia como muestran en esas propagandas, que muestran que las personas trabajan 14 horas y le pagan miserias,que a lo que opina la mayor parte de la poblacion de Bariloche
¿De verdad creen que si llegan a tomar empleados de acá va a pasar eso?
¿Porque no piensan un poco mas en la gente?
Piensen en la gente del Alto que no tiene un supermercado como la gente al alcance, que el unico supermercado que hay en la zona por llamarlo de alguna forma, (porque hay negocios o quioscos de mayor tamaño sinceramente, sin contar la poca variedad de productos que tienen) tiene precios mas caros que los supermercados del centro.
Piensen en esa gente que en invierno con las calles congeladas tienen que movilizarse en muchos casos hasta el centro de la ciudad con los riesgos que ello implica y el gasto adicional del transporte.
¿Cuál es su preocupación? ¿Que desaparezcan despensas u otros supermercados? Si la gente que no vive en la zona probablemente siga comprando en los mismos logares que lo hizo hasta ahora.
¿O acaso cuando pusieron el Hipertechuelche desaparecieron las ferreterías que había en Bariloche?
También pregunto porque no ponen el mismo empeño que ponen en en oponerse a este proyecto, en revisar los precios excesivos que tienen los supermercados ya instalados. ¿O nadie controla porque los productos suben el precio todos los dias? ¿No hay nadie encargado de eso?
Me parece que tendrian que empezar a tomar decision pensando en el beneficio que le daria a gente que menos tiene,y como le solucionaria un poco el dia a dia, que pensar en sus propios intereses.
Desde ya es mi opinion y mi forma de ver las cosas hoy por hoy
Facundo Fuentes
35593544
¿Y que pretendian?
Alguno verdaderamente imaginó que los concejales votarían a favor su propia reducción de sueldo?
Alguien supuso que tendrian algun gesto de grandeza y compromiso con la situacion que les toca vivir?
Situacion, dicho sea de paso, que fue provocada por alguno de ellos mismos, como el caso de Sr. Barriga que es el primero en alzar la voz contra la reduciion pero la falta de dinero en las arcas municipales en parte se debe a que su brillante idea de aumentar los impuetos en hasta un 300% lo unico que logro es que nadie pague el impuesto municipal.
Señores concejales, son una verguenza para la ciudad.
Niegan la instalacion de un supermercado, quien sabe quiados por que intereses, el cual le daria trabajo a muchos Barilochenses y serviria para crear mas competencia de la que tenemos, generando un beneficio directo para toda la sociedad.
Aprueben un mastodonte en la costa del algo, guiados por quien sabe que intereses, sin tener en cuenta que cada vez se esta degradando mas la calidad del agua del lago, la contaminacion, y demas factores que parece no son relevantes para ustedes.
Señores concejales, junto con el intendente estan entrando en la historia, en la historia negra, en la de la desidia, el desinteres, la busqueda del beneficio prooio sin tener en cuenta el de los ciudadamos que los votaron.
¿Vieron el estado de la ciudad, de la que queremos imponer como destino turistico en el mundo? Es una vergüenza, yo siento verguenza, ustedes parece que no.
Diego Soto
Bariloche
No hay comentarios:
Publicar un comentario