¿Te acordás? Hoy " Villa Alicurá".- - Piedra OnLine

Información del Mundo

viernes, 22 de mayo de 2009

¿Te acordás? Hoy " Villa Alicurá".-

Lo mejor que pudo sucederle a Alicurá es que haya permanecido la escuela primaria. Si las viviendas debían transladarse a Piedra, al menos algo debía quedar ahí, algo que nos permitiera creer que sí estuvimos parte de nuestra niñez en ese lugarcito. Algo que le diera escala humana a nuestros recuerdos. Haber recorrido la villa no hubiera tenido el mismo sabor si no hubiera estado en pie la escuela, y sobre todo si no hubiera podido entrar a ella.

El video comienza en el piso de lo que fue el S.U.M., mirando hacia el banco, y luego la parte de atrás de la escuela. La primera escena adentro de la escuela es en la puerta de donde estaba la portera (¿se acuerdan?), al lado del aula de Inglés. Avanzamos por el pasillo hasta el patio interno, continuamos por el pasillo que iba al ingreso principal, mostrando el interior de algunas de las aulas hasta llegar a la de Música. Después atravesamos la puerta que comunicaba con Jardín, y terminamos dentro de lo que fue mi salita (no recuerdo el color...). Lo que sigue es una vista del patio exterior, con los dos areneros. Después, una vista, desde la ventana, del aula de Cerámica (¿así se llamaba?, yo la recuerdo con ese nombre).

El paseo termina con una vista del patio interno, parado donde estaba el escenario. El video es cortito, capaz que se queden con ganas, pero no podía hacerlo mucho más largo (nunca subí un video a la web y quería que me resultara sencillo).

Para los memoriosos: la dedicatoria final tiene que ver con la canción que había hecho el Profe de Música, ¿alquien la recuerda? Decía algo como: "Escuelita de Alicurá, yo te quiero yo te adoro / Escuelita de Alicurá, nunca, nunca te olvidaré / Si en Noche Buena, o en Navidad... yo te recuerdo, escuelita miiiiaaa...". No recuerdo el nombre del profesor de música, o si había más de uno/a. Sí me acuerdo que era de Cinco Saltos, porque también tenía una canción para su ciudad.

Saludos a todos.

Miguel

P.D. 1: Aclaro que no me dedico a esto. No tengo mucha idea de edición, así que sepan perdonar si no les gusta cómo está armado el video. El video original que armé también perdió mucha calidad al subirlo (encima se transformó a archivo flash), así que se ve medio feo.

P.D. 2: Por lo que cuenta Yiyo, a cerca de la compra de la villa, quizá estás sean las últimas imágenes de nuestra escuela tal como la conocimos...

P.D. 3: Me están avisando que no se puede ver el video. Prueben ir al sitio donde está alojado: http://miguelcuello.blip.tv/#1524752


-Lo que te acerca Internet es fantástico, creería que todo lo que se me podría ocurrir lo encontraría en la red. Se que mucha gente recuerda este páramo con mucho cariño y en lo fantasma existe la imagen que fue real. Navegando encontré lo que gente conocida me pedía. Agradezco a quienes no olvidan el lugar, a quienes se animan a colgar historias en la red y por permitirme hacer el copy paste. Gracias. Juan Franco.-
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario