Bariloche cubierta de nieve.- - Piedra OnLine

InformaciĆ³n del Mundo

sƔbado, 20 de junio de 2009

Bariloche cubierta de nieve.-





Ella fue puntual
SƔbado 20 de Junio de 2009


En vĆ­speras del inicio del invierno y a pocas horas de la jornada de apertura de la Fiesta Nacional de la Nieve, la gran protagonista llegĆ³ por la maƱana y cubriĆ³ no solo el centro de deportes invernales (foto Diego Valle, gentileza Foto Catedral) sino buena parte del centro de la ciudad y su zona circunvecina. En algunos sectores la nevada fue copiosa y los pronĆ³sticos preanuncian mĆ”s. Un espectĆ”culo cada vez. La nieve ya estĆ” en su lugar. Bariloche y Catedral, tambiĆ©n.

LLegĆ³ la primera nevada a la ciudad y residentes y turistas se dedicaron a disfrutarla. SegĆŗn la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas, continĆŗa el ingreso de aire hĆŗmedo y frĆ­o sobre la Patagonia y se mantienen las precipitaciones sobre la cordillera, de variada intensidad, y nevadas en la montaƱa. AdemĆ”s, se intensificarĆ”n las nevadas con el ingreso de aire frĆ­o y el descenso de la temperatura, con heladas fuertes.

La llegada de la nieve lleva algo de tranquilidad a los empresarios turĆ­sticos, en medio de la fuerte crisis internacional, ya que ayuda a que los brasileros definan venir a Bariloche. Desde Catedral Alta Patagonia, Paula GĆ³mez, informĆ³ que el cerro estĆ” "muy lindo". Si bien no cayĆ³ gran cantidad de nieve, lo importante segĆŗn destacĆ³ es que va enfriando y los pronĆ³sticos anuncian mĆ”s nieve, y luego frio por lo que se asentarĆ­a un poco la nieve y con alguna nevada mĆ”s fuerte estarĆ­an dadas las condiciones para abrir el cerro.

La gerente comercial de Alta Patagonia estimĆ³ que si se dan las condiciones, es decir si sigue nevando estos dĆ­as y luego se realiza el trabajo de pisado de pistas, probablemente se pueda realizar la apertura de la temporada el prĆ³ximo 26 de junio. EstimĆ³ que cayeron alrededor de siete centĆ­metros, que si bien no es aĆŗn suficiente para abrir, alienta las esperanzas y provoca optimismo en el sector turĆ­stico.

HabĆ­a mucha gente jugando en la nieve, en la base, deslizandose con sus tablas o haciendo "culipatin". "Por lo menos la nieve en la base calma un poco, porque todos querĆ­an tocar la nieve", expresĆ³.

No hay comentarios:

Publicar un comentario