Fiesta de la Nieve en Bariloche.- - Piedra OnLine

InformaciĆ³n del Mundo

sƔbado, 20 de junio de 2009

Fiesta de la Nieve en Bariloche.-


Fiesta con nieve y novedades
SƔbado 20 de Junio de 2009

En coincidencia con el DĆ­a de la Bandera, que se celebra hoy en recordaciĆ³n de su creador Manuel Belgrano, la apertura de la 39 Fiesta Nacional de la Nieve se realizarĆ” con la presencia de autoridades nacionales y del embajador de Brasil. A diferencia de otros aƱos, el coctel de bienvenida y el chocolate caliente no fue organizado por la AsociaciĆ³n Empresarial del Cerro Catedral. El domingo se recibirĆ” el invierno con la quema de un muƱeco de nieve de 4 metros. El concurso de hacheros se pospuso para el sĆ”bado 27.

El acto de apertura de la Fiesta Nacional de la Nieve se realizarƔ como corolario de una jornada de actos oficiales vinculados al turismo que se realizarƔn hoy. A las 14.30 se inaugura la sede provisoria del consulado de Brasil en el Ministerio de Turismo de Rƭo Negro y a las 16.30, en el restaurante Rodeo del Cerro Catedral, se entregan los certificados del programa Buenas PrƔcticas organizado para prestadores de servicios turƭsticos de Bariloche.

Finalmente, a las 18 y en el mismo lugar, se realizarĆ” la apertura oficial del la 39 Fiesta Nacional de la Nieve que contarĆ” con la presencia de autoridades nacionales, provinciales, municipales, funcionarios brasileros y empresarios.

SegĆŗn trascendiĆ³, este aƱo la AsociaciĆ³n Empresarial del Cerro Catedral decidiĆ³ no colaborar con la organizaciĆ³n del coctel de apertura ni con el chocolate que se brinda todos los aƱos. Por este motivo, estas actividades fueron organizadas a travĆ©s de la ComisiĆ³n de la Fiesta y de la Municipalidad.

El presidente honorario de la ComisiĆ³n Organizadora, Carlos Hidalgo, comentĆ³ al Digital que la Fiesta estĆ” “bien encaminada” y seƱalĆ³ que se hizo coincidir la inauguraciĆ³n del Consulado con la apertura dada la presencia de autoridades como el ministro de Turismo de la NaciĆ³n, el embajador de Brasil en Argentina y el gobernador de RĆ­o Negro, entre otros.

Hidalgo comentĆ³ que tanto la maratĆ³n como la carrera de mozos estĆ”n preparadas y su concreciĆ³n, por lo menos en el caso del concurso, dependerĆ” del clima. Por otro lado, comentĆ³ que el concurso de hacheros se postergĆ³ y se realizarĆ” el sĆ”bado prĆ³ximo a las dos de la tarde. SegĆŗn explicĆ³, el objetivo fue esperar a los hacheros del Manso y de Villegas que, por cuestiones climĆ”ticas, no pueden llegar a Bariloche hasta esa fecha.

Durante la tarde del domingo habrĆ” fiesta en el Centro CĆ­vico musicalizada por el DJ de GrisĆŗ y bajo la consigna “Por un Bariloche sano”. “Este aƱo queremos proponer a los jĆ³venes que busquen alternativas de diversiĆ³n que los lleve por caminos sanos en la vida y por eso promovemos una fiesta sin drogas, sin alcohol ni estupefacientes”.

Finalmente, Hidalgo se manifestĆ³ muy entusiasmado ante la idea de realizar la quema ritual de un muƱeco de nieve de 4 metros de altura “para recibir la nieve y el invierno”. ComentĆ³ que se trata de una novedad para Bariloche para la que convocaron a profesores de la Escuela de Arte la Llave a que den forma al muƱeco que serĆ” quemado en la Avenida Costanera, el domingo a las 20.

La semana

Durante la semana habrƔ dos globas instaladas en el Centro Cƭvico en las que se desarrollarƔn los concursos de barman y de tortas.

Todos los eventos de la fiesta organizada por primera vez por la empresa neuquina Estructuras del Sur, serƔn presentados por la conductora y ex modelo TetƩ Coustarot y por el periodista y conductor local Carlos Hidalgo.

El escenario comenzarĆ” a utilizarse el dĆ­a 23 de junio con bandas locales, el 24 recibirĆ” las compaƱƭas de baile de las colectividades y el 25 a Catupeco Machu y bandas de Bariloche. El 26 se realizarĆ” la elecciĆ³n de la Reina de la Nieve en la que participarĆ”n el ballet TolkeyĆ©n, grupos de hip-hop, JazmĆ­n de Luna y, por Ćŗltimo, la cantante Marcela Morelo. El sĆ”bado 27 la fiesta se despidirĆ” con los AutĆ©nticos Decadentes y fuegos artificiales.
El trƔnsito durante la Fiesta
MARATƓN FIESTA DE LA NIEVE: se desarrollarĆ” sobre las calles Juan Manuel de Rosas, 12 de Octubre, V.A. O´Connor y Mitre a partir de las 11 del Domingo 21 del corriente. Por esta razĆ³n se interrumpirĆ” el trĆ”nsito vehicular sobre estas tres arterias y todos sus accesos entre las calles EspaƱa en el extremo Oeste y la calle Rivadavia en el extremo Este y las mismas quedarĆ”n condicionadas hasta la conclusiĆ³n de este evento.

CARRERA DE MOZOS Y QUEMA SIMBƓLICA DEL MUƑECO DE ƑIEVE: los eventos se realizarĆ”n en las inmediaciones del Centro CĆ­vico y Av. 12 de Octubre a partir de las 14 del dĆ­a Domingo 21. Por ello se interrumpirĆ” el trĆ”nsito vehicular sobre la avenida y Juan Manuel de Rosas entre las calles EspaƱa en el extremo oeste y la calle Palacios en el extremo este y todos sus accesos hasta la conclusiĆ³n del Ćŗltimo de estos eventos que se estima serĆ” a partir de las 22.

CENTRO CƍVICO: En funciĆ³n de la numerosa cantidad de eventos que se realizarĆ”n en el Centro CĆ­vico y la gran infraestructura necesaria para los mismos, y con la intenciĆ³n de generar un marco de comodidad y seguridad para todas las personas afectadas directa o indirectamente con estos eventos, el Centro CĆ­vico permanecerĆ” cerrado para el trĆ”nsito regular durante las 24 horas desde el dĆ­a sĆ”bado 20 y hasta el Lunes 29 del corriente, por cuanto estarĆ”n vallados los accesos sobre las calles Independencia, Libertad y calle Mai.

No hay comentarios:

Publicar un comentario