DETECTARON DESMONTES NO AUTORIZADOS EN EL DEPARTAMENTO FEDERAL - Piedra OnLine

InformaciĆ³n del Mundo

viernes, 26 de junio de 2009

DETECTARON DESMONTES NO AUTORIZADOS EN EL DEPARTAMENTO FEDERAL


DIVERSOS CONTROLES EN CAZA Y PESCA DEPORTIVA

Estando en vigencia la temporada de caza deportiva menor, que este aƱo fuera inaugurada el 08 de mayo y se extiende hasta el 10 de agosto, la secretarĆ­a de la ProducciĆ³n se encuentra realizando los controles pertinentes a fin de constatar que se cumpla la normativa vigente preservando asĆ­ la fauna y flora local. En este sentido, la direcciĆ³n de FiscalizaciĆ³n Agroalimentaria informĆ³ que en lo que va de la temporada ya se han otorgado mĆ”s de 400 permisos a personas que se dedican a la caza deportiva menor. Controlaron carnicerĆ­as en Federal y labraron actas por desmontes no autorizados en Sauce de Luna y ChaƱar.

Los requerimientos para la prĆ”ctica de la caza deportiva menor, son conocer las normas legales vigentes de conservaciĆ³n de la fauna - Ley NĀŗ 4841, sus decretos y resoluciones concordantes – y exhibir el carnet habilitante cada vez que lo fuera requerido por el personal competente, ya sean inspectores de la direcciĆ³n de FiscalizaciĆ³n Agroalimentaria o Guardafaunas; segĆŗn se expresa en un informe enviado a FEDERAL AL DƍA desde la SecretarĆ­a de ProducciĆ³n del gobierno de Entre RĆ­os.

A fin de hacer cumplir los requisitos mencionados, esta reparticiĆ³n realiza controles permanentes en el territorio provincial, reforzando los mismos durante los fines de semana largos que es cuando mayor cantidad de personas realizan esta actividad. Es asĆ­ que durante los dĆ­as 12, 13, 14 y 15 de junio se realizaron operativos de control en distintos puntos de la provincia en lo referido a caza y pesca deportiva, encontrando varios infractores y llevando adelante las acciones pertinentes.

Operativos de caza y pesca deportiva

En el departamento Villaguay se realizaron procedimientos en las localidades de Mojones Norte, Sur, Raices y Lucas Sur, en los cuales se secuestraron armas de fuego y se decomisaron ejemplares de la fauna silvestre a cazadores furtivos ya que ese departamento se encuentra vedado para la prƔctica de caza deportiva menor.

En el departamento La Paz se efectuaron controles de pesca y caza deportiva en diferentes puntos, encontrando a ciudadanos de origen espaƱol sin los permisos de caza correspondientes, mientras que en el departamento GualeguaychĆŗ, en las localidades de Costa Uruguay Norte y Colonia Elia, se llevaron a cabo diferentes procedimientos, dando como resultado el secuestro de armas de fuego y el decomiso de 2 ejemplares de Chancho JabalĆ­.

Por otra parte, en el departamento ParanĆ”, se realizando los controles de rutina en el puesto del TĆŗnel Subfluvial, se secuestraron armas de fuego y 12 equipos de pesca que no contaban con la habilitaciĆ³n pertinente.

Controles y extensiĆ³n de permisos

A su vez, la direcciĆ³n de FiscalizaciĆ³n Agroalimentaria informĆ³ que tambiĆ©n se llevaron a cabo tareas y controles de rutina en el departamento Diamante, dĆ³nde se fiscalizĆ³ el "V Certamen de Pesca Variada de Embarcados con DevoluciĆ³n 2009” organizado por el municipio local a travĆ©s de su direcciĆ³n de Turismo; en el departamento Islas del Ibicuy, dĆ³nde desde el puesto de Control del puente ZĆ”rate - Brazo Largo, se extendieron permisos de caza y se efectuaron controles de rutina; y el departamento Victoria, dĆ³nde tambiĆ©n se extendieron estos permisos para la caza deportiva menor.

Alimentos y desmontes

Por Ćŗltimo, tambiĆ©n desde esta reparticiĆ³n se llevaron adelante procedimientos en carnicerĆ­as de los departamentos Federal y Feliciano, asĆ­ como control del transporte de sustancias alimenticias, encontrando en circulaciĆ³n algunos vehĆ­culos no habilitados. A su vez, se labraron actas en las localidades de Sauce de Luna y ChaƱar (Federal) correspondientes a desmontes no autorizados por la direcciĆ³n de Recursos Naturales.

Se recuerda a los cazadores deportivos:

* Que los departamentos dĆ³nde se puede desarrollar la actividad de caza deportiva son ColĆ³n, Concordia, FederaciĆ³n, NogoyĆ”, Tala, Gualeguay y Victoria, como asĆ­ tambiĆ©n el departamento La Paz hasta la ruta nacional 12 y hasta el lĆ­mite con el departamento Feliciano, en ParanĆ” desde la ruta provincial 32 hacia el centro de la provincia y GualeguaychĆŗ desde el centro de la provincia hasta la ruta nacional 14 y hasta la ruta provincial 16.
* Que las especies habilitadas para este aƱo son Perdiz Chica (10) Diez, Liebre (2) Dos, Vizcacha (2) Dos, Pato CrestĆ³n (10) Diez, Pato SirirĆ­ (5) Cinco y Pato Capuchino (5) Cinco.
* Que estas cantidades son el mĆ”ximo de piezas permitidas para transportar en vehĆ­culos por cazador y por excursiĆ³n. Es decir, por mĆ”s que en un vehĆ­culo haya mĆ”s de un cazador la cantidad permitida para transportar es la que aquĆ­ se menciona.


* Que la excursiĆ³n podrĆ” durar tres dĆ­as como mĆ”ximo, debiendo los mismos ser feriados y dĆ­as anteriores o posteriores al mismo. (Federal al DĆ­a)

No hay comentarios:

Publicar un comentario