Sapagistas y sobischistas, en una interna sin vuelta atrás - Piedra OnLine

Información del Mundo

sábado, 20 de junio de 2009

Sapagistas y sobischistas, en una interna sin vuelta atrás



Anoche se esperaba que se presentaran seis listas en las elecciones del MPN.

Sapag posó junto a Jalil y el resto de los candidatos de la lista Azul. Gastón Sobisch, con los integrantes de la Blanca

NEUQUÉN (AN).- Fueron presentadas oficialmente las listas internas del MPN que se debatirán en las urnas el próximo 5 de julio para definir los candidatos a concejales del partido de cara a los comicios comunales de agosto.

De casi una veintena de líneas internas definidas por colores sólo seis, blanca, azul, dorada, verde, amarilla y lila, solicitaron la documentación respectiva para presentarse al proceso interno. Al cierre de esta edición sólo la blanca y la azul habían entregado las listas con los avales correspondientes.

Las elecciones del 5 de julio no sólo definen nombres sino que miden fuerza entre el actual gobernador Jorge Sapag y el ex mandatario Jorge Sobisch.

A las 20 el sobischismo, sin el acompañamiento de su líder, presentó a su trouppe blanca, más visceral y combativa que nunca, en la seccional primera del MPN ubicada en San Martín y Colón.

La lista es encabezada por Jorge Lara y Claudio Silvestrini a quienes acompañan Cecilia Campos, José Cofre, Janet Ampuero y Sonia Bastías.

Lara confió respecto de la interna que "las diferencias no son de pensamiento sino de personas. Después del 5 vamos a unir el partido para pelear contra el verdadero enemigo. Queremos que el municipio trabaje por un Neuquén mejor".

La lista Azul fue presentada en sociedad por Jorge Sapag y Ana Pechen, muestra clara de apoyo de todo el aparato de gobierno, en el edificio de la Asociación Bancaria, ubicado en Brown y Roca.

Se trata de un lista amplia e integradora del partido y asociaciones vecinales. En primer termino está Luis Jalil y lo siguen, Luis Acuña, Mariza Otaño, Hugo Righetti, Graciela Cardone y Arsenio Baeza.

El gobernador, durante su discurso, puso el acento en los comicios de próximo fin de semana y pidió expresamente a los militantes que "la interna no empañe el 28". Respecto de ella aseguró que "no hay otra cosa que interpretar que dentro de la unidad hay una gran diversidad".

No hay comentarios:

Publicar un comentario