Los flamantes pisapistas harán más eficiente el mantenimiento de la superficie de deslizamiento para esquiadores y snowboardistas - Piedra OnLine

Información del Mundo

martes, 23 de junio de 2009

Los flamantes pisapistas harán más eficiente el mantenimiento de la superficie de deslizamiento para esquiadores y snowboardistas


Con nuevas nevadas, Chapelco prepara sus pistas
Hay medio metro acumulado desde la cota intermedia para disfrutar el esquí.
SAN MARTÍN DE LOS ANDES (ASM).- A pocas horas del inicio de la temporada de invierno en cerro Chapelco, se acumulan 50 centímetros de nieve desde la plataforma 1.600 hasta la cumbre de la montaña, mientras que la totalidad del complejo lucía ayer su mejor cara blanca.

En las últimas 24 horas precipitaron 20 centímetros, en tanto que hay 30 centímetros de nieve compactada, que al cabo es la medida que se debe tener en cuenta para el funcionamiento de las pistas. En ese sentido, se indicó que el complejo abrirá sus puertas mañana, a la vez que se proyecta el funcionamiento del sistema de innivado por cañones aspersores, sobre todo para mejorar las condiciones de la base.

Precisamente, desde la cota intermedia a la base había ayer por la mañana unos 10 centímetros acumulados, pero sin compactar. Había vientos regulares del oeste y la temperatura orillaba los cinco grados bajo cero en plataforma 1.600.

Así, el panorama se muestra halagüeño comparado con la situación de la pasada semana, cuando hubo que postergar la inauguración por falta de nieve. Desde luego, continuaban al cierre de este despacho los trabajos de acondicionamiento de los sectores esquiables, para que las pistas se encuentren óptimas al momento del inicio de la actividad.

A partir de esta temporada fueron incorporados dos nuevos pisapistas, que representaron una inversión de 150 mil euros, con lo cual en los últimos dos años la empresa completó desembolsos por 30 millones, que incluyen el apuntado sistema de innivación inducida, nuevos medios de elevación, mejoramiento de instalaciones e infraestructura y de las pistas.

La incorporación de los nuevos equipos pisapistas le permitirá a Cerro Chapelco reacondicionar todos los días más eficientemente las 24 pistas del complejo, que tienen 140 hectáreas esquiables con pendientes que varían entre 20º y 45º, un desnivel de 730 metros, y una longitud máxima de 5,3 kilómetros.

Tarifas para la temporada

A la fecha, las tarifas vigentes de los pases para la próxima temporada se ubican un 10 por ciento por encima de los precios del pasado invierno. El abono de 6 días más uno libre para mayores, del 20 de junio al 3 de julio y del 29 de agosto al 12 de octubre (temporada baja) fue fijado en 512 pesos; para la temporada media, del 4 de julio al 10 de julio y del 1 de agosto al 28 de agosto, 748 pesos; y para la temporada alta, del 11 de julio al 31 de julio, 957 pesos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario