Nevó y Bayo larga la temporada - Piedra OnLine

Información del Mundo

sábado, 20 de junio de 2009

Nevó y Bayo larga la temporada



La precipitación de ayer permitirá abrir hoy un sector del centro invernal para los principiantes. Esperan por más nieve el fin de semana.
Será la apertura oficial de la temporada de invierno, aunque aún falta que se acumulen más centímetros de nieve para habilitar otros sectores.

Villa La Angostura > La nevada que cayó ayer trajo alivio a los amantes del esquí y algo de tranquilidad a los dueños del cerro Bayo que anunciaron que abrirán hoy las puertas del centro invernal, pero sólo para los principiantes.
Será la apertura oficial de la temporada de invierno 2009, aunque aún falta que se acumulen mayor cantidad de nieve en el cerro para poder habilitar otros sectores.
De todos modos, hay optimismo entre los operadores del centro de esquí porque el servicio meteorológico nacional anunció para este fin de semana probables nevadas.
La falta de nieve ya comenzaba a preocupar a los prestadores de servicios turísticos de Villa La Angostura. De hecho, los dueños del centro de esquí habían estimado abrir la temporada el domingo pasado. Pero no se pudo por la escasez de nieve. Además, el recuerdo de la temporada pasada, donde recién nevó lo suficiente en agosto para esquiar en toda la montaña, aún está fresco.
De todos modos, la nieve que cayó en la madrugada de ayer y durante una parte del día cubrió, sobre todo, desde la cota 1.500 hasta la parte superior del cerro, lo que trajo calma y renovó el optimismo en los sectores que dependen del turismo en esta localidad. Y se sumó a la capa de nieve que había caído el lunes.
Desde la empresa Cerro Bayo informaron ayer que había unos 40 centímetros acumulados en la zona de principiantes, ubicada en la cota 1.500, y 5 centímetros en la base.

Instructores
Indicaron que hoy estará abierto el centro de esquí para principiantes con instructores que ofrecerán las clases tradicionales para los que incursionan por primera vez en el deporte invernal. Las máquinas pisanieve estuvieron ayer acondicionando las pistas en ese punto de la montaña para que los principiantes disfruten a pleno de la nieve y sus primeros pasos en el esquí.
Los medios de elevación que estarán habilitados son Principiantes I, II y III, señalaron desde el cerro Bayo. También, las aerosillas desde la base para llegar hasta ese sector del cerro. Además, estarán en funcionamiento gran parte de los servicios en la base y en el sector de principiantes. Los residentes de Río Negro y Neuquén tienen el 40 por ciento de descuento en los pases, con sólo presentar el documento.
Este año, la empresa Cerro Bayo realizó una fuerte campaña de promoción en el país y en Chile y Brasil, para captar esquiadores. El mensaje fue una invitación a “vivir la nieve” esta temporada.
Desde el grupo privado destacaron que desde marzo vienen realizando acciones promocionales para lograr una definitiva instalación de la marca Cerro Bayo y el posicionamiento de Villa La Angostura.

Llegan cuatro pisanieves

Forman parte del plan de mejora y modernización que presentó el grupo privado. Llegarán el próximo 30 de este mes.

Villa La Angostura > La empresa Cerro Bayo anunció que compró cuatro máquinas pisanieve. La inversión forma parte del plan de mejora y modernización que presentó el grupo privado, que es dueño del centro de esquí, a finales del año pasado.
Se trata de 3 máquinas marcas Bombardier modelo br2000 que fueron compradas en Austria y 1 Bombardier MP plus 300, que se adquirió en Estados Unidos.
Según la empresa, las maquinarias BR2000 fueron utilizadas en el centro de esquí St. Anton am Arlberg, mientras que la restante era utilizada en la estación de esquí de Colorado.
El presidente de la empresa, Pablo Torres García, explicó que “las tres máquinas que vienen desde Europa ya están embarcadas y el buque que las transporta partió el día 14 con destino a la Argentina. De acuerdo a los trámites normales deben estar en suelo argentino el día 30 de este mes y allí sólo nos resta el transporte hasta La Angostura”.

Panorama de los centros invernales

CERRO CHAPELCO: La intensa nevada que se registró en la zona de alta montaña el jueves por la noche aumentó las expectativas el cerro Chapelco, donde se anunció que el complejo de esquí abrirá sus puertas el próximo miércoles.
Por estas horas se llevan adelante en el lugar una serie de trabajos de modo tal de dejar el centro invernal en optimas condiciones para su apertura. El primer día del cerro es más que deseado no sólo por el sector empresario local que espera con ansias esta situación, sino por los residentes que no ven la hora de utilizar nuevamente las tablas.
Este año la empresa incorporó dos nuevos pisapistas con una inversión cercana a los 150 mil euros. Estas máquinas permitirán acondicionar a diario las veinticuatro pistas del complejo.
Como es habitual, Cerro Chapelco ofrece a sus visitantes no sólo algunas de las mejores pistas de la provincia sino además una calidad atención que hace que año tras año miles de visitantes vuelvan al centro de esquí administrado por la familia Adrogué.
Esta temporada la empresa ofrece también un exclusivo complejo de cabañas denominado Los Techos, ubicado en medio de la montaña, asenatmiento que permite a los huéspedes salir del complejo esquiando.
La apertura del centro de esquí está prevista para el próximo 24 de junio momentos en que cientos de fanáticos de los deportes blancos llegarán hasta el complejo invernal en busca de la primera nieve de la temporada.

CERRO CAVIAHUE: En las últimas horas, la localidad recibió una intensa y esperada nevada, lo que generó alegría y expectativa, ya que el inicio de la temporada en esa localidad tuvo que ser postergada por falta de nieve.
Según aseguraron desde el cerro, hoy será un día clave para saber cuándo comenzará oficialmente la temporada en esa localidad. Este año, el cerro inaugura el telesquí Valle de Jara, ubicado en la cara sur del sector intermedio. El medio posee un desarrollo de 1.000 metros y abre dos kilómetros de nuevas pistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario