Cuatro listas competirán en la interna del MPN para concejales Las encabezan Luis “Chito” Jalil, Jorge Lara, Luis Martínez y Fernando “Pelao” Martínez - Piedra OnLine

Información del Mundo

sábado, 20 de junio de 2009

Cuatro listas competirán en la interna del MPN para concejales Las encabezan Luis “Chito” Jalil, Jorge Lara, Luis Martínez y Fernando “Pelao” Martínez


Las elecciones se desarrollarán el 5 de julio.
Neuquén > Cuatro listas competirán en las internas abiertas del Movimiento Popular Neuquino que se desarrollarán el 5 de julio y que definirán los candidatos a concejales capitalinos que presentará el partido provincial en las elecciones municipales del 23 de agosto.
El concejal Luis Chito Jalil encabeza la lista Azul, que es la impulsada por el gobernador Jorge Sapag; el ex ministro Jorge Lara lidera la Blanca, integrada por dirigentes sobischistas; el ex secretario general de Sitramune Luis Martínez ocupa el primer lugar de la Verde y el vecinalista de Villa María Fernando “Pelao” Martínez encabeza a su vez la Lila.
Anoche, los cuatro sectores presentaron los avales necesarios -el mínimo para poder competir era de 2.500- en la Seccional Primera del MPN, que está funcionado como Junta Electoral.
Ahora, los candidatos tendrán dos semanas para realizar campaña.

“El único que va a internas”
En un encuentro que se desarrolló anoche en la sede de la Asociación Bancaria, Jorge Sapag y la vicegobernadora Ana Pechen presentaron en sociedad a los postulantes de la lista Azul, que se completa en los primeros lugares con el subsecretario de Servicios Públicos de la provincia, Luis Acuña; la ex concejal capitalina María Angélica Carnaghi; el dirigente Hugo Righetti; la vecinalista Graciela Cardone; el referente felipista Arsenio Baeza; y la prosecretaria del Juzgado de Faltas de la Municipalidad de Neuquén Sandra Torres.
Ante la presencia de cientos de militantes, los legisladores nacionales Alicia Comelli y Hugo Acuña y ministros de su gabinete, Jorge Sapag destacó el hecho de que el MPN es el único partido que hizo internas para definir los candidatos a diputados y lo hará también con los concejales capitalinos.
“Esto es un debate interno de selección de candidatos”, enfatizó.
Una vez finalizada la reunión y a la hora de analizar el armado de la lista Azul, Sapag argumentó: “Fue la confluencia de muchos sectores del MPN, y por ende, hubo dirigentes que tuvieron que renunciar a sus aspiraciones originales y eso demuestra la grandeza de ellos”.
En tanto, Jalil dijo que desde su trayectoria puede aportarle capacidad de gestión a la ciudad. Además, destacó el rol que tienen los jóvenes que lo acompañan en la boleta. “Esto es un equipo de trabajo en el que todos caminamos para escuchar las demandas de la gente”, sostuvo el ex intendente.

“Gestión y experiencia”
Por su parte, los dirigentes de la lista Blanca se reunieron en la sede de Fundepa, en donde estuvo presente el ex gobernador Jorge Sobisch. Desde allí, Lara partió hacia la Seccional Primera para entregar los avales.
Detrás del ex ministro jefe de Gabinete de Sobisch, se encolumnan el ex ministro de Hacienda Claudio Silvestrini, Cecilia Campos, José Cofré, Janette Ampuero, Sonia Bastías y Edgardo Vallejos.
Lara afirmó que la expectativa de su sector es trabajar de cara al 2011.
“Llevamos mucho tiempo trabajando para armarla, tenemos gestión y experiencia, no se puede pensar la cosa pública sin experiencia y nosotros la tenemos”, argumentó quien fue ministro jefe de Gabinete del gobierno de Sobisch.
“Siempre trabajamos para la unión del partido, nunca dejamos de trabajar para la unidad y creemos que las internas son saludables. Después comenzaremos a trabajar nuevamente por la unión ya que creemos que puede ser posible”, agregó. A su vez, Silvestrini aseguró que tienen una muy buena recepción de su propuesta en los barrios. “Después de la interna tenemos que unirnos para luchar contra nuestros verdaderos adversarios, los demás partidos. El MPN siempre fue así, prevalece la unión”, concluyó

“Militancia joven”
En tanto, una hora antes del cierre del plazo para presentar los postulantes, la lista Verde llevó sus adhesiones, con Martínez a la cabeza. Al ex mandamás de Sitramune lo acompañan Miguel Sur, Verónica Gómez, Ricardo Orellana, Sebastián Zapata, Fanny Rivera y Rodolfo López.
“Tenemos mucha expectativa, hemos logrado conformar una lista de militancia joven, amalgamada con experiencia, con un trabajo de base importante y creemos que nos vamos a convertir en una opción para los afiliados y los independientes”, sostuvo Martínez.

Sorpresa
Para sorpresa de muchos y casi sobre la medianoche, aparecieron los avales la lista Lila, que lleva en el primer lugar a Fernando “Pelao” Martínez, que es un taxista del barrio Villa María.

Para Jorge Sapag “primero hay que priorizar la elección del 28”

El gobernador dijo que el MPN debe priorizar ahora las elecciones legislativas, luego trabajar en el proceso municipal y a partir de allí abrir el camino hacia el 2011.

Neuquén > En el discurso de presentación de los candidatos de la lista Azul, el gobernador Jorge Sapag remarcó que los simpatizantes, militantes, afiliados y adherentes al Movimiento Popular Neuquino deben priorizar la labor de cara a las elecciones legislativas nacionales del 28 de junio.
Agregó que luego de esta contienda se deben abocar hacia el proceso electoral municipal, que incluye la elección interna y la general de concejales capitalinos, y a partir de allí “empezar a abrir el camino hacia el 2011”.
“Hay que intensificar el trabajo para el 28 en base al compromiso y la militancia”, dijo Sapag, quien remarcó la importancia de las legislativas al argumentar que son los diputados nacionales de Neuquén quienes deben trabajar en conjunto al Ejecutivo para lograr beneficios para la provincia.
Además, llamó a que las internas abiertas de concejales no empañen el trabajo de cara al comicio del próximo domingo.

Lista Azul

Luis Chito Jalil
Luis Acuña
María Ayelén Carnaghi
Hugo Riguetti
Graciela Cardone
Arsenio Baeza
Sandra Torres

Lista Blanca

Jorge Lara
Claudio Silvestrini
Cecilia Campos
José Cofré
Janette Ampuero
Sonia Bastías
Edgardo Vallejos

Lista Verde

Luis Martínez
Miguel Sur
Verónica Gómez
Ricardo Orellana
Sebastián Zapata
Fanny Rivera
Rodolfo López

Lista Lila

Fernando “Pelao” Martínez
Rubén Hap
Noemí Barreras
Miguel Mansilla
Carlos Pichiman
Néstor Sepúlveda
Jorge Gazzola

No hay comentarios:

Publicar un comentario