Confirman que son cinco las muertes en Neuquén - Piedra OnLine

Información del Mundo

sábado, 4 de julio de 2009

Confirman que son cinco las muertes en Neuquén


Fue ratificado por fuentes de la subsecretaria de Salud de Neuquén. Más de 130 muestras son analizadas en el Instituro Malbrán de Buenos Aires.

Fuentes de la subsecretaria de Salud de Neuquén confirmaron que en la provincia cinco personas murieron por enfermedades respiratorias a raíz del contagio de gripe A.

Al parecer el organismo oficial organizó la información de acuerdo a las fases que recorre la enfermedad en el distrito. En la primera fase, de contención, se enviaron 165 muestras de las que 30 resultaron positivas, 3 de virus estacional y cuatro negativas. Del resto, que aún se esperan los resultados, se encuentran los análisis realizados a dos personas que fallecieron en la provincia.

Sobre la actual fase de la Gripe A, de mitigación, se informó que se analizan tres muertes más que podrían estar relacionadas con la enfermedad. Sobre este segundo grupo de muestras no hay datos ni cifras concretas.

El escrito oficial dice que ayer el Instituto Malbrán informó que otras tres muestras pertenecientes a casos sospechosos enviadas hace varios días fueron positivas para el virus A H1N1. De este modo, de las 165 muestras enviadas para su análisis durante la etapa de contención, 30 han dado resultados positivos para el nuevo virus, otras 3 son positivas para el virus estacional y cuatro fueron descartadas. El resto de los resultados continúan pendientes”.

Y sigue “dos de los 165 casos sospechosos iniciales fallecieron esta semana. Se trata de 2 pacientes con factores de riesgo para complicaciones de infecciones respiratorias. Aún no se han recibido resultados de las muestras correspondientes”.

Finalmente indica que “también en la última semana, los establecimientos públicos y privados de la Provincia han informado que tres pacientes con cuadros de infección respiratoria aguda presentaron evolución desfavorable y fallecieron. A todos ellos se les tomó muestra para determinar presencia de virus A H1N1 que fueron enviadas para su procesamiento al instituto Malbrán”.
Redacción On Line y Agencia Neuquén del diario Río Negro.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario