Ecuador prohibe Los Simpson en horario familiar por decisión oficial - Piedra OnLine

Información del Mundo

jueves, 2 de julio de 2009

Ecuador prohibe Los Simpson en horario familiar por decisión oficial


EXTERIOR - 02.07.2009 17:43

El Consejo Nacional de Radio y Televisión (Conartel) prohibió al canal la transmisión de la popular serie de animación, entre las 06:00 y 21:00 locales mientras se determina su impacto "en niños, niñas y adolescentes" mediante un estudio oficial.

Quito - "Los Simpson", la popular serie animada de Estados Unidos que hace un año motivó una sanción a un canal venezolano, dejaron de transmitirse en horario familiar en Ecuador por decisión de un organismo estatal, confirmó el jueves Teleamazonas, que difunde el programa.

El Consejo Nacional de Radio y Televisión (Conartel) prohibió al canal la transmisión de "Los Simpson" entre las 06:00 y 21:00 locales mientras se determina su impacto "en niños, niñas y adolescentes" mediante un estudio oficial.

El programa "no saldrá de la programación aunque tuvimos que cambiarlo de horario, ahora estará al aire a las 05:30", dijo a la AFP Pablo Ortiz, abogado de Teleamazonas, un canal crítico del gobierno implicado en un proceso que podría determinar su cierre hasta por 90 días.

Las historias de la particular familia estadounidense de clase media eran transmitidas de lunes a viernes en horario familiar. La medida aplica únicamente para la señal abierta de televisión.

El Conartel decidió restringir su emisión para "asegurar la protección" de la audiencia infantil "de la influencia de programas o mensajes que promueven la violencia y la discriminación racial o de género", según la resolución.

Además de "Los Simpson", el organismo también resolvió sacar del horario familiar la serie animada japonés "Dragon Ball Z", aduciendo la misma razón.

La medida fue criticada por expertos en comunicación y la prensa en general, que desplegó imágenes de un Homero Simpson triste o impactado por balas bajo titulares como "Adiós a Los Simpson" o "Conartel radicaliza su batalla contra los Simpson".

En junio de 2008, la televisora privada venezolana Televen fue sancionada por emitir la serie de dibujos animados en horario para todos los públicos, y debió emitir mensajes culturales y educativos durante un mes. (NA).-

No hay comentarios:

Publicar un comentario