Los 10 Peores Paises Para Bloguer - Piedra OnLine

InformaciĆ³n del Mundo

viernes, 3 de julio de 2009

Los 10 Peores Paises Para Bloguer

Los Diez peores donde bloguear segun "Committee to Protect Journalists".

Salvada que en Costa Rica no joden para nada

1. Myanmar: Internet sufre la misma censura que el resto de medios de comunicaciĆ³n. SĆ³lo el 1% de la poblaciĆ³n tiene acceso a la Red, principalmente a travĆ©s de cibercafĆ©s. El gobierno monitorea correos electrĆ³nicos y otros mĆ©todos de comunicaciĆ³n. Al menos dos blogueros permanecen encarcelados, uno de ellos por mostrar imĆ”genes del ciclĆ³n Nargis en 2008.

2. IrĆ”n: escribir sobre figuras religiosas o polĆ­ticas o la revoluciĆ³n IslĆ”mica y sus sĆ­mbolos garantiza el acoso gubernamental. Los blogueros deben inscribirse en el Ministerio de Arte y Cultura. Omidreza Mirsayafi, preso por sus insultos a lĆ­deres religiosos, muriĆ³ en la cĆ”rcel el pasado marzo en circunstancias no aclaradas.

3. Siria: abundan los filtros y los controles a Internet, incluso en los cibercafƩs, que deben fichar a todos sus usuarios y entregar los datos a las autoridades.

4. Cuba: sĆ³lo algunos miembros del gobierno y el Partido Comunista tienen acceso a Internet. Algunos blogueros independientes se las ingenian para contar el dĆ­a a dĆ­a de la isla, generalmente en dominios alojados fuera del paĆ­s.

5. Arabia Saudƭ: alrededor de 400.000 webs estƔn censuradas en el paƭs, la mayorƭa sobre temas polƭticos, sociales y religiosos. En 2008, alƱgunos clƩrigos propusieron castigos como azotes o muerte para escritores online que publiquen material considerado herƩtico.

6. Vietnam. las autoridades han llegado a pedir a empresas como Yahoo, Google y Microsoft que les entreguen informaciĆ³n sobre los blogueros que usan sus plataformas.

7. TĆŗnez: todo el trĆ”fico de Internet pasa por una central donde se filtra el contenido y los mensajes de correo. Las ISPs deben entregar a las autoridades la direcciĆ³n IP para identificar a los blogueros.

8. China: los temas polĆ­ticos son el principal tabĆŗ de un paĆ­s con la mayor poblaciĆ³n online del planeta (300 millones de internautas) y el sistema de control mĆ”s fĆ©rreo. Al menos 24 blogueros permanecen encarcelados.

9. TurkmenistĆ”n: los pocos que logran acceder a la Red desde esta repĆŗblica ex soviĆ©tica deben hacerlo sufriendo el bloqueo a los sitios disidentes y el control de las comunicaciones por correo.

10. Egipto: el trĆ”fico de todos los ISP pasa por Telecom Egipto, controlada por el estado. El aƱo pasado se detuvo al menos a 100 blogueros crĆ­ticos con el gobierno, algunos retenidos durante meses y muchos sin Ć³rdenes judiciales.
Publicado por Conochesanjosedenoche.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario