Marchó El Bolsón - Piedra OnLine

Información del Mundo

viernes, 17 de julio de 2009

Marchó El Bolsón




Viernes 17 de Julio de 2009

Organizaciones sociales, políticas y vecinos de la ciudad marcharon en El Bolsón contra la violenta agrresión del intendente Romera a un notero de la tevé porteña, quien radicará la denuncia penal en Bariloche, y reclamando el fin de la "impunidad". Fotos de Alejandra Bartoliche.

El Bolsón (ADN). Una multitudinaria marcha se desarrolló esta tarde en las calles de El Bolsón bajo la consigna de una localidad “en paz” y “basta de impunidad”. Se pidió por el esclarecimiento del incendio de la radio FM Activa y contra el polémico accionar del intendente al equipo periodístico de Caiga Quien Caiga.

Los vecinos de la localidad y organizaciones sociales que se sumaron a la convocatoria se movilizaron por las calles céntricas de la ciudad encabezados por una pancarta que proclamaba “Por un Bolsón en paz. Basta de impunidad”.

La movilización tuvo como ejes el repudio al ríspido episodio protagonizado por el intendente Oscar Romera ante un equipo periodístico de Caiga Quien Caiga, programa emitido por Telefé.

Además se reclamó por el esclarecimiento del incendio intencional de la radio FM Activa, que fue destruída días previos al plebiscito local por el traslado del aeródromo y según denunció el medio estaría vinculado a su postura en contra de la propuesta oficial.

La marcha estuvo signada por carteles que reclamaban una localidad con paz social, denunciaban hechos de “impunidad” en la ciudad y otras consignas que pedían la renuncia del intendente.

En la movilización estuvo presente el equipo de CQC con el notero Gonzalo Rodríguez quien indicó que aún no recibió un llamado del jefe comunal para recibir sus disculpas por lo acontecido, según el propio Romera prometió anoche ante la prensa y pidió disculpas a la comunidad con lágrimas en los ojos.

Rodríguez opinó al sitio web noticiasdelbolson.com.ar que Romera “no actúa de la manera protocolar como debería actuar un intendente” y señaló que la “agresión hacia mí es un condimento más de varios hechos que se registraron en la ciudad”.

El periodista indicó que aún no realizó la denuncia penal correspondiente por amenazas pero lo hará en las próximas horas en el Juzgado de turno de Bariloche. (ADN)

No hay comentarios:

Publicar un comentario