Seguidores del derrocado presidente de Honduras, Manuel Zelaya, reinician protestas - Piedra OnLine

InformaciĆ³n del Mundo

viernes, 17 de julio de 2009

Seguidores del derrocado presidente de Honduras, Manuel Zelaya, reinician protestas


Seguidores del derrocado presidente de Honduras, Manuel Zelaya, reiniciaban el jueves protestas con cortes de carreteras para reclamar la restituciĆ³n del mandatario, dos dĆ­as antes de un segundo encuentro de mediaciĆ³n en Costa Rica para hallar una salida a la crisis.

Ver noticias relacionadas:

“No hay otra opciĆ³n” que reinstauraciĆ³n Zelaya en Honduras: Insulza
El secretario general de la OEA, JosĆ© Miguel Insulza, insistiĆ³ hoy en que para lograr una soluciĆ³n en la crisis de Honduras “no hay otra opciĆ³n” que la reinstauraciĆ³n del derrocado presidente Manuel Zelaya, y llamĆ³ de nuevo a tener “paciencia” hasta las conversaciones del sĆ”bado en Costa Rica.

Manifestantes vuelven a las calles en Honduras
Los seguidores de Zelaya, un polĆ­tico liberal que en la mitad de su mandato virĆ³ a la izquierda y se aliĆ³ al presidente venezolano Hugo ChĆ”vez, planeaban bloquear los accesos a las principales ciudades del paĆ­s, en momentos en que la intensidad del conflicto parecĆ­a haber mermado en las calles.


Partidarios Zelaya vuelven a las calles en Honduras

“Esperamos que el sĆ”bado se resuelva con el presidente (de Costa Rica Oscar) Arias. Pero, si no, va a haber un paro general, va a haber descomposiciĆ³n en el paĆ­s”, dijo Rafael AlegrĆ­a, lĆ­der del frente que exige el retorno inmediato de Zelaya a su cargo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario