DOLOR. Del Potro se quebró tras la derrota con Murray. - Piedra OnLine

Información del Mundo

lunes, 17 de agosto de 2009

DOLOR. Del Potro se quebró tras la derrota con Murray.



Del Potro: "Debo mejorar mucho para estar entre los primeros cuatro"
21:02
El tandilense reconoció que "todavía falta" para meterse en los primeros puestos del ranking. "Para ser como ellos necesito trabajar duro", agregó y confirmó que viajará a Cincinnati donde debutaría el miércoles. "Si me siento bien, jugare", cerró.

DOLOR. Del Potro se quebró tras la derrota con Murray. (AP)

Juan Martín Del Potro reconoció, tras perder la final del torneo de Montreal ante el británico Andy Murray, que todavía tiene que "mejorar mucho" para poder estar dentro de los cuatro mejores tenistas del mundo.

"Para ser como ellos necesito trabajar duro. Puedo jugar contra ellos, pero necesito mejorar mucho mi juego si quiero ser top cuatro o top dos o el número uno durante muchos años", admitió el jugador de 20 años tras caer frente a Murray por 6-7 (4), 7-6 (3) y 6-1.

Del Potro, número seis del ranking, dilapidó la chance de ganar su primer torneo Masters 1000 y al mismo tiempo de recuperar el quinto puesto del listado, ocupado por Andy Roddick. Por delante de él se ubicarán en el escalafón ATP de mañana el suizo Roger Federer, Murray, el español Rafael Nadal y el serbio Novak Djokovic.

El argentino, que venía de ganar hace una semana el torneo de Washington, apuntó al cansancio como una de las causas de su derrota de hoy, pero no puso excusas. "Estaba muy cansado en el tercer set. Pero creo que tuve mi chance en el tie-break del segundo y no la aproveché. Luego intenté hasta el final, pero fue muy complicado, hacía mucho calor".

El tandilense dijo que viajará a Cincinnati, donde está previsto que debute el miércoles, en segunda ronda. "Tengo dos días para recuperarme. Si me siento bien, jugaré". Ante la pregunta de los periodistas sobre si cree que puede ganar el US Open, que comienza en dos semanas, Delpo afirmó: "No lo sé, tengo muchos jugadores que piensan como yo. Murray es el gran favorito, Roger, Rafa... Es mi sueño, quiero ganar ese torneo. Es mi Grand Slam favorito, tengo una chance, pero ellos son muy fuertes también, será muy duro", completó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario