Del Potro, talento argentino El tandilense venció al estadounidense Andy Roddick - Piedra OnLine

Información del Mundo

sábado, 15 de agosto de 2009

Del Potro, talento argentino El tandilense venció al estadounidense Andy Roddick


En la final en Canadá se las verá con el duro escocés Andy Murray.
Del Potro enfrentará a Andy Murray en la final de Montreal. | Foto: EFE
El argentino Juan Martín del Potro sigue pisando fuerte en el tenis de más alto nivel. Esta vez, brilló ante Andy Roddick en las semifinales del Masters Series de Montreal, para imponerse 4-6, 6-2 y 7-5 y situarse en el cotejo que definirá el torneo, ante el duro escocés Andy Murray.

No empezó bien la jornada para Del Potro en Montreal. Es que el partido por semifinales ante el estadounidense Andy Roddick arrancó con Juan Martín perdiendo el primer set por 6-4. La paridad se había mantenido hasta 4, pero allí Roddick quebró y se llevó el set en el game siguiente al mantener su servicio. En el segundo set, Del Potro empezó quebrando y ya no resignaría el dominio del parcial, para imponerse por 6-2 y nivelar el partido. Del Potro había vencido ayer a Rafael Nadal por 7-6 (7-5 en el tie-break) y 6-1.

En el tercer y decisivo set, la paridad se mantuvo hasta el 5-5, pero allí el servicio de Del Potro (que metió 19 aces) hizo la diferencia, para quebrar y luego sellar el 7-5 final.

En el primer turno de semifinales, el escocés Andy Murray venció al francés Jo-Wilfried Tsonga con parciales de 6-4, 7-6 (10/8). Murray, tercer favorito y quien apartó del camino en la etapa previa al ruso Nikolay Davydenko (N.8), chocará en la final del domingo con el ganador de la otra semifinal entre el argentino Juan Martín del Potro (N.6) y el estadounidense Andy Roddick (N.5).

Tsonga, séptimo sembrado, había sorprendido en cuartos de final al suizo Roger Federer, número uno mundial. En tanto, Del Potro viene de elimimar en cuartos al español Rafael Nadal, segundo sembrado, y Roddick al serbio Novak Djokovic (N.4).

No hay comentarios:

Publicar un comentario