Piedra del Aguila por todo el World.- - Piedra OnLine

InformaciĆ³n del Mundo

sƔbado, 15 de agosto de 2009

Piedra del Aguila por todo el World.-


Cultura-Jaen
SĆ³lo hay que ir a Beas de Segura y disfrutar
El Festival Sierra Rock es una ocasiĆ³n perfecta para escuchar hoy en directo buen rock ymĆŗsica urbana y ademĆ”s gratis
ƁLVARO TROYANO

SĆ³lo hay que ir a Beas de Segura y disfrutar
Durante una actuaciĆ³n del festival Stanrose. /IDEAL
El Festival Sierra Rock'09, que se celebrarĆ” esta noche en Beas de Segura, concretamente en ValparaĆ­so a las 10 de la noche, tendrĆ” la entrada gratuita. Por ello, afirma Manuel Barneo, responsable de comunicaciĆ³n del Sierra Rock'09, «sĆ³lo hay que ir y disfrutar de la mĆŗsica en directo». Algo que los vecinos y los cientos de visitantes han aprendido con las ediciones de aƱos anteriores.
La noche estarĆ” plagada de mĆŗsica urbana. Grunge, rock, hip hop, fusiĆ³n o ska serĆ”n algunos de los estilos que se oirĆ”n en la Sierra. SerĆ” de la mano de grupos como La Gesta y Musas PrĆ³digas - naturales de JaĆ©n y de hip hop-, Pen Cap Chew -sevillanos que se enmarcan dentro del grunge o rock alternativo -, 5 Duros - de Granada, serĆ”n los encargados de poner la nota de rock clĆ”sico al festival - y La banda Jakichu y Trashtucada, que interpretarĆ”n temas a medio paso de gĆ©neros como el ska o el flamenco.
El aƱo pasado se consiguiĆ³ reunir a 1.500 personas, asĆ­ que este aƱo, afirma Manuel Barneo, «esperamos, al menos, igualar esa cifra, si es que no la superamos». Para ello, en la ediciĆ³n de esta de hoy apuestan, primero, por la mĆŗsica urbana, a la que seguirĆ” el rock desde varios perfiles, «para que nadie se sienta excluido».
TambiĆ©n hay actividades, por ejemplo, se podrĆ” hacer paramotor en en el aerĆ³dromo de Cornicabral, aunque desde la organizaciĆ³n se quieren organizar mĆ”s actividades, tanto deportivas como teatrales o callejeras, que invadan el pueblo. AdemĆ”s de que los visitantes puedan disfrutar de la gastronomĆ­a tĆ­pica de Beas de Segura, como el cordero o la pipirrana, y se quiere alargar el festival a dos dĆ­as de conciertos y hacer que, a la vez que se disfruta de buena mĆŗsica, se pueda ser partĆ­cipe de Biosegura, otra apuesta de la localidad, que lucha por alcanzar la sostenibilidad del hombre viviendo en armonĆ­a con la naturaleza.
Historia
El Festival Sierra Rock naciĆ³ en el aƱo 1996 en Beas de Segura como fruto del trabajo conjunto de la ConcejalĆ­a de Cultura del Ayuntamiento de Beas de Segura, de la AsociaciĆ³n Juvenil Piedra del Ɓguila, Radio Sierra, jĆ³venes mĆŗsicos de toda la regiĆ³n y colaboradores anĆ³nimos y entregados a la labor de dar a luz un festival de mĆŗsica que acogiera a grandes fans.
Su objetivo, segĆŗn afirman en su pĆ”gina web, es «incentivar la cultura musical, la actividad creativa, el respeto por el medio ambiente, la colaboraciĆ³n activa entre jĆ³venes y proponer alternativas de entretenimiento y diversiĆ³n».

No hay comentarios:

Publicar un comentario