El primer arrepentido de las coimas K - Piedra OnLine

InformaciĆ³n del Mundo

viernes, 4 de septiembre de 2009

El primer arrepentido de las coimas K


Una entrevista exclusiva con el primer arrepentido de las coimas k.
Faltan minutos para que empiece la entrevista. AdriĆ”n FĆ©lix LĆ³pez, el ex apoderado de Infiniti Group, la empresa fantasma cuyas facturas truchas le sirvieron a la constructora sueca Skanska para encubrir parte de las coimas de US$ 5 millones pagadas a funcionarios kirchneristas, sigue pitando su cigarrillo en la vereda. Dentro del estudio, uno de sus abogados avisa: "Ɖl estĆ” dispuesto a contar cĆ³mo funcionaba todo el mecanismo de la facturaciĆ³n y los sobreprecios, pero creo que no quiere dar nombres".

Noticias: Entonces no nos sirve la entrevista. ¿No puede convencerlo?

Abogado: Bueno... EspƩreme acƔ.

El hombre tarda un rato en regresar a su oficina. Lo acompaƱa su cliente, que pide un vaso con agua y estrecha la mano del periodista. LĆ³pez, apodado "Pichi" y hoy procesado por su participaciĆ³n en el caso de corrupciĆ³n mĆ”s emblemĆ”tico de la era K, estĆ” a punto de revelar los pormenores y las identidades que le negĆ³ al juez federal Norberto Oyarbide en su declaraciĆ³n indagatoria del 25 de agosto.

En este reportaje, el ex apoderado de Infiniti seƱalarĆ” al contador AndrĆ©s Galera –un operador de perfil subterrĆ”neo que responde al Ministerio de PlanificaciĆ³n de Julio De Vido– como el enviado oficial que le habrĆ­a pedido colaboraciĆ³n para montar la ingenierĆ­a de las coimas encubiertas por facturas apĆ³crifas. Y detallarĆ”, paso a paso, cĆ³mo se llevaba adelante la operatoria de los sobornos pagados por Skanska.

AdemĆ”s, acusarĆ” de supuesta sobrefacturaciĆ³n a Ideas del Sur, la productora de Marcelo Tinelli, y responsabilizarĆ” por ese mismo episodio al ex jefe de Gobierno porteƱo Jorge Telerman.

LĆ³pez estĆ” esperando que se encienda el grabador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario