Fuerte condena de ADEPA al nuevo ataque de Kirchner contra Clarín - Piedra OnLine

Información del Mundo

viernes, 4 de septiembre de 2009

Fuerte condena de ADEPA al nuevo ataque de Kirchner contra Clarín


En un comunicado, la Asociación deploró la "inapropiada actitud y los dichos de un ex presidente que maltrató y desacreditó a un cronista durante una conferencia de prensa". Y cuestionó "el afán por acallar el disenso".

El nuevo ataque del ex presidente Néstor Kirchner contra un cronista del diario Clarín, el propio periódico y algunos de sus accionistas recibió hoy una dura condena por parte de la Asociación de Entidades Periodísticas (ADEPA), que deploró "la creciente hostilidad hacia el periodismo".

A través de un comunicado, ADEPA expresó "su preocupación y repudio por otro episodio revelador de la hostilidad con que actúan algunos referentes del Gobierno contra la prensa independiente".

La entidad, señala el texto, "deplora la inapropiada actitud y los dichos de un ex presidente de la Nación, que maltrató y desacreditó a un cronista durante una conferencia de prensa".

"El reto y la descalificación pública a periodistas ha sido -y sigue siendo- una práctica repetida en los últimos años, en clara muestra de la tensa y confrontativa relación del oficialismo con los medios", añade el comunicado.

La agrupación señaló además que "el intentar confundir la tarea de prensa con otros fines, y menospreciar su trascendencia, el afán por acallar el disenso y la intolerancia, ya no a la crítica sino a la simple pregunta, no se condicen con el marco democrático que el libre ejercicio del periodismo requiere".

ADEPA advirtió asimismo que el "clima de crispación y agresividad no conforma el escenario apropiado para debatir iniciativas complejas referidas a los medios de comunicación y que pueden comprometer la libertad de contenidos (...) a partir del control discrecional del Estado".

No hay comentarios:

Publicar un comentario