Escapada gastronómica para el fin de semana - Piedra OnLine

Información del Mundo

jueves, 3 de septiembre de 2009

Escapada gastronómica para el fin de semana


Salir a comer en la ciudad es recorrer el mismo circuito. Familia Schroeder, en El Chañar, ofrecen un plan atractivo para pasar el día.
Por Daniel Luisetti.

La gastronomía gourmet no es para todos los días. Entre una milanesa crocante con ensalada y un carpaccio de hinojo grillé con aceite de oliva extra virgen y limón, no hay dudas que un lunes al mediodía se elige la milanesa.
Pero una escapada de fin de semana, una salida especial para cambiar el aire y renovar el paladar, hace que el carpaccio sea una opción perfecta. Cuanto mejor, si es con vista a los viñedos desde la barda del Chañar, en la terraza de alguna de sus bodegas.

Saurus restó
Con capacidad para 70 personas y estética de restó haut cuisine, premiado por ello y por su cocina por la Revista Lugares, Saurus está ubicado en una terraza de la bodega y tiene vista sobre los viñedos, recién podados y listos para la brotación que comenzará en octubre. Con ese paisaje y el sol del mediodía invernal colándose por las ventanas, la carta tiene una sazón atractiva para ir a probarla.
Boris Walker, chef suizo, conduce este restaurante con la experiencia de muchos años entre hornallas. Cuidadoso de los detalles, selecciona ingredientes locales de estación y los combina con sus conocimientos de la cocina centro europea. El resultado es un menú de tres pasos equilibrado, con presentaciones atractivas.

Menú para el fin de semana
Arranca con una Sorpresa de bienvenida. De entrada, buenos para el Chardonnay de la casa son los Ravioli de trucha marinada en brodo con manzana y nueces aromáticas, escamas de parmessano, tomates asados y rúcula; también Carpaccio de remolacha con champignones crujientes a las hierbas.
Los principales, son un rico Tartar de calamar con pequeñas verduras, aceite de oliva y limón, con romero y miel servido con brioche tostado, ideal con un Pinot Noir de la casa. También un Lomo con costra de pera y maní a la salsa Malbec, acompañado de papines andinos dorados en manteca y hierbas con ajos y verdeo asado, que, combinado con el Malbec, formarán una alianza venturosa.
Pero si ninguno de estos platos tientan para hacer el viaje hasta el Chañar, aún hay más: Carré de cerdo caramelizado con romero y miel servida con Risotto de calabaza y cebollas glaseadas a la salsa de mostaza; o el más light Filet de trucha asada a la salsa de beurre blanc con cítricos acompañado de puré de papas con perejil y perlas de verduras.
Con entrada, plato principal y postre el precio del menú asciende a unos lógicos 96 pesos por persona. Los vinos se cobran aparte a precio de vinoteca. Para hacer reservas al 1540 917 54 o por el 489 9600-02 / int. 237. También escribiendo al restaurantenbodega@familiaschroeder.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario