Junín de loa Andes: “EN LA CAMIONETA HABIA GENTE QUE TENIA ANTECEDENTES DE LA LEY 2539" - Piedra OnLine

Información del Mundo

miércoles, 9 de septiembre de 2009

Junín de loa Andes: “EN LA CAMIONETA HABIA GENTE QUE TENIA ANTECEDENTES DE LA LEY 2539"

“EN LA CAMIONETA HABIA GENTE QUE TENIA ANTECEDENTES DE LEY 2539”: DIJO EL RESPONSABLE DE LA DELEGACION DE FAUNA NESTOR SKRUTTA SOBRE EL PROCEDIMIENTO DENUNCIADO

El responsable de Fauna reconoció que hicieron una presentación contra un grupo de faunas por parte de unos vecinos de la localidad por malos tratos de parte de los faunas, en un contacto con FM TOTAL expreso, “Si la trajo Palleres Daniel, yo hable con los chicos con respecto al procedimiento, es tal cual como lo manifiestan ellos, se los intercepto por que venían de la zona de puente Negro –Lolog vieron que venia el vehículo ,le dieron participación al control de ruta para controlarlos mas que nada por un control de rutina y ellos para evitar el control tomaron por la calle que va por Toscas Blancas y vinieron por la Costanera por eso los paro la camioneta de Fauna y se les pido controlarlos , el manifiesta y no estoy de acuerdo y es así como lo manifiesta del exabrupto del guardafauna Peña, se le dio intervención a la Policía , creo que por lo que manifiesta el guardafauna y lo manifiestan ellos en la exposición que se hizo un control de la camioneta y porque dentro del vehículo habia gente que ya tiene antecedentes dentro de la ley 2539 que es la Ley de Fauna, venían infractores en la camioneta , se los ha encontrado en mas de una oportunidad no haciendo las cosas bien , se les han labrado actas de infracción a la ley de fauna y vienen de un lugar así , fue por eso que se los paro para revisarlos, vuelvo a repetir dentro del vehículo ellos(faunas) sabían que venia infractores a la ley de fauna. Hay dos de ellos y uno que se le ha llamado la atención en mas de una oportunidad , dos de ellos son infractores y uno que andaba con esa gente que zafo en su momento y no se le labro acta de infracción “ expreso el Jefe de los Faunas involucrados.
Por otro lado acepto que si es verdad la denuncia de malos trato, el considera que habrían actuado mal los faunas, “Si es así como manifiestan en la denuncia porque ellos (denunciante) no tienen porque saber el numero de la ley. Por que nosotros estamos para educar a la gente, nosotros tenemos que ser educadores y tratar de evitar este tipo de choques o roses con la gente, más si es gente de Junín con los cuales nos vemos por la calle todos los días. Yo voy pedirles un informe, un sumario interno como tiene que ser porque también es la palabra de ellos contra la palabra de el y el solo hecho de que hayan venido infractores a la ley de fauna dentro de la camioneta también te da la pauta por ahí que puedan haber agrandado la situación, yo tengo que hablar con la gente de la Policía que actuó para ver si las cosas son así o no. Yo puedo decir, yo creo en los guardafaunas pero si actuaron así no estoy de acuerdo, pero con el solo hecho de que vengan infractores dentro de la camioneta me puede dar la pauta que hayan agrandado las cosas. Yo creo en los guardafaunas, también puede ser cierto lo que manifiestan los denunciantes, pero también se puede dar la pauta que se agranden las cosas para dejar mal parado a los guardafaunas. Acá nadie es santo de nada, yo tengo que estar delante del Cuerpo de guardafaunas y tengo que creer en las actuaciones de los guardafaunas, no estoy de acuerdo si actuaron de la manera que actuaron como ellos dicen (denunciantes) pero también hay que rescatar que puedo llegar a dudar por el solo hecho que la mayoría de los que venían ahí adentro son infractores a la ley de fauna” concluyo Skrutta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario