Outlandish - Piedra OnLine

InformaciĆ³n del Mundo

martes, 1 de septiembre de 2009

Outlandish


Outlandish Ć  Festival de Roskilde 2005

Outlandish es un grupo de hip hop europeo con base en Dinamarca. Fue formado en 1997 por Isam Bachiri (danĆ©s de origen marroquĆ­), Waqas Ali Qadri (danĆ©s de origen pakistanĆ­) y Lenny MartĆ­nez (de Honduras). Los tres miembros son muy religiosos, siendo Isam y Waqas devotos del Islam y Lenny catĆ³lico.
Historia
Su mĆŗsica R&B/Hip-hop/Rap/Soul toma influencia de sus diferentes orĆ­genes (Ɓrabe, PakistanĆ­, y mĆŗsica latina), y aunque sus canciones son principalmente en inglĆ©s, usualmente contienen letras en espaƱol, urdu y Ć”rabe. Todas estas influencias hacen de la mĆŗsica de Outlandish algo Ćŗnico.

Su sencillo "Pacific To Pacific" estaba relacionado con un evento de caridad de AmnistĆ­a Internacional. DespuĆ©s vino el single "Saturday Night", una canciĆ³n que luego fue incluida en la banda sonora de la pelĆ­cula danesa Pizza King. Estos sencillos fueron el preludio de su primer Ć”lbum Outland´s Official (2000) el cual, sin embargo, solo fue lanzado en Dinamarca. La canciĆ³n "Walou" fue luego incluida en su segundo Ć”lbum Bread and Barrels of Water.

Los sencillos de su aĆŗn mĆ”s exitoso segundo Ć”lbum Bread And Barrels Of Water (2003) tuvieron el mayor impacto en las listas de mĆŗsica. Los sencillos de Ć©xito incluyeron "Aicha" que fue nĆŗmero uno en EE.UU. y Alemania. El vĆ­deo de "Aicha" tambiĆ©n ganĆ³ un premio al mejor vĆ­deo musical. "Guantanamo" tambiĆ©n causĆ³ gran impresiĆ³n en las listas europeas.

Closer than Veins (2005) es el tercer Ć”lbum de Outlandish. El primer sencillo fue "Look Into My Eyes". Las letras de la canciĆ³n estĆ”n basadas en un poema expresando la grave situaciĆ³n de aquellos que estĆ”n sufriendo por la polĆ­tica exterior de AmĆ©rica e Israel con respecto a Palestina. Este Ć”lbum mostrĆ³ su cara mĆ”s madura y religiosa comparado con sus trabajos anteriores. El Ć”lbum tambiĆ©n contiene una pista ("I've Seen") con Sami Yusuf (un popular mĆŗsico IslĆ”mico). Outlandish ha contribuido recientemente en una pista del Ćŗltimo Ć”lbum de Sami Yusuf –My Ummah (2005)– llamado "Try Not To Cry".

Otros mĆŗsicos daneses contemporĆ”neos que han colaborado ocasionalmente con Outlandish son Majid y Burhan G.
TambiĆ©n realizaron un cover del mĆŗsico argentino LeĆ³n Gieco, "Solo le pido a Dios".

VĆ­deos musicales

* "Aicha"Video
* "Walou"Video
* "Guantanamo"Video
* "Look Into my Eyes" Video
* "Kom Igen"Video'
* "I Only Ask Of God (solo le pido a Dios)" Video'
Enlaces

* Outlandish Official website
* Outlandish FanSite
* Outlandish Video Blog - Biggest Video Archive of Outlandish
* Letras de Outlandish
* Artƭculo sobre los orƭgenes del grupo, y su apuesta por el diƔlogo y la paz
* Excellent article on Outlandish
* Sami Yusuf website
* Majid website
* 786 website
* Outlandish Italian Fansite

Obtenido de "http://es.wikipedia.org/wiki/Outlandish"
CategorĆ­as: Grupos de mĆŗsica de Dinamarca | Islam

No hay comentarios:

Publicar un comentario