Para Sobisch esto es una campaña política - Piedra OnLine

Información del Mundo

sábado, 26 de septiembre de 2009

Para Sobisch esto es una campaña política


Luego de presentar una declaración escrita ante el juez Alfredo Elosu Larumbe, Jorge Sobisch habló con los medios y resaltó que esto es una campaña en su contra de sectores preocupados por su futuro político.

“Hay una campaña sistemática hace unos meses por todos los que están preocupados por el crecimiento político mío”, aclaró el ex gobernador. Y agregó, “están preocupados porque puedo ser una nueva alternativa neuquina”.

También, subrayó que la oposición acude a la justicia con una causa sin sustento legal y sin pruebas con la intención de sacarlo de escena.

“Sin lugar a dudas –continúo el imputado- esto es una presión de los gremios, que están tratando de proscribirme políticamente y lamentablemente utilizan a la justicia”.

Con respecto a lo sucedido dentro del despacho del juez, donde también lo esperó el querellante Ricardo Mendaña y la fiscal Sandra González Taboada, Jorge Sobisch y su abogado Ricardo Cancela entregaron un escrito en su defensa.

Para el ex gobernador “no tiene nada que hablar” con Larumbe, ya que según dijo no existe ninguna orden, ni verbal ni escrita. La causa “la armaron con nombre y apellido, para ponerle Jorge Sobisch”, finalizó su discurso en la salida del Juzgado.

Sobisch recusó al juez.- El ex goebrnador Jorge Sobisch recusó al juez Elosu Larumbe por falta de imparcialidad. Lo confirmó Ricardo Cancela, Abogado defensor del ex mandatario, en declaraciones a la radio LU5 de Neuquén.

Lo formulamos "por expreso pedido de nuestro asistido que no se siente con seguridad y confiabilidad con un juez que para él y para nosotros también ha perdido la imparcialidad".

Según Cancela el magistrado "lo va a resolver rápidamente y si hace lugar se aparta, y si no hace lugar lo remitirá a la cámara (de Apelación) como corresponde. Si se aparta lógicamente no sigue con la causa y si no hace lugar tendrá que remitir a la cámara para su tratamiento.

Por último consideró que la cuestión se va a resover rápidamente, entre lunes y martes aunque aclaró que es una decisión del magistrado.

Redacción Online y Agencia Neuquén

No hay comentarios:

Publicar un comentario