Sapag completa el gabinete con once subsecretarías .- - Piedra OnLine

Información del Mundo

miércoles, 9 de septiembre de 2009

Sapag completa el gabinete con once subsecretarías .-



Todavía falta conocer la estructura que finalmente tendrá Educación. Zulma Reina, flamante ministra de Coordinación. Los cambios a nivel ministerial se anunciaron la semana pasada.

NEUQUÉN (AN).- El gobernador Jorge Sapag completa por partes el gabinete. Ayer, en comunicados oficiales, confirmó la ampliación de la estructura de subsecretarías, que suman once cuando todavía falta conocer la estructura que finalmente tendrá Educación. Zulma Reina, flamante ministra de Coordinación de Gabinete, mantiene las funciones control interno y suma la coordinación con los municipios, un área sensible que dejará de estar a cargo de Leandro Bertoya.

Los cambios a nivel ministerial se anunciaron la semana pasada, donde lo más importante pasó por la creación de un ministerio de Coordinación de Gabinete, con cambios de fichas internos pero sin nombres nuevos. Ayer se anunciaron las nuevas subsecretarías y los funcionarios que estarán al frente de las estructuras. La secretaría de Seguridad, a cargo de Guillermo Pellini, contará con una subsecretaría específica, también de seguridad, en donde se designó a Miguel Novoa.

El ministerio de Desarrollo Territorial, de Leandro Bertoya, resta una subsecretaría, la de Municipalidades, que con el nombre de Gobiernos Locales e Interior pasará al ministerio de Coordinación de Gabinete. Bertoya, que como ministro del área preside la Fiduciaria Neuquina, mantiene dos subsecretarías: Turismo y Desarrollo Económico, donde continúan Alicia Lonac y Javier Van Houtte.

Zulma Reina, entonces, pasará a encargarse de la relación con los municipios, un área sensible por los continuos reclamos de fondos de parte de las comunas. En esa tarea estará Alfredo Rodríguez, un hombre del riñón de Bertoya -lo acompañó en la municipalidad del Chañar- que en algún momento Sapag pensó ubicarlo al frente de Desarrollo Social. Los otros dos subsecretarios serán Marcela Olarte (Legal y Técnica) y Rodrigo Oviedo, que reemplazará a Reina en Control de Gestión.

El ministerio de Hacienda es uno de los que no cambiará su estructura. Allí se mantienen Esther Ruiz como ministra y las subsecretarías de Obras Públicas, a cargo de Ricardo Esteves (está allí desde la gestión de Sobisch); de Hacienda, con María Albiger al frente; y de Ingresos Públicos, donde continúa Alfredo Mónaco. De acuerdo a la reestructuración, de Esteves también dependerán el Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo (IPVU) y la Agencia de Desarrollo Sustentable (ADUS). Se desintegra así la subsecretaría de Vivienda, donde se desempeñó hasta que le pidieron la renuncia Herminio Balda.

La secretaría de Estado de la Gestión Pública y Contrataciones del Estado, que conduce Rodolfo Laffitte, quedará integrada por las subsecretarías de Gestión Pública, con Jorge Abdala, y de Información Pública, a cargo de Antonio Artaza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario