Brillo pide no dramatizar por la cercanía entre dirigentes del MPN y Une - Piedra OnLine

Información del Mundo

miércoles, 7 de octubre de 2009

Brillo pide no dramatizar por la cercanía entre dirigentes del MPN y Une

NEUQUÉN (AN) - El diputado nacional José Brillo dijo que la actitud del ex intendente y ex subsecretario de Vivienda, Herminio Balda, y de otros referentes del MPN de identificarse con el partido de Mariano Mansilla, Une, no son una amenaza para el liderazgo del partido provincial.
"Eso de juntarse con Mansilla -lo hizo Balda la semana pasada-, es una decisión personal por impulsos circunstanciales. No le doy más importancia que eso", sostuvo el legislador nacional.
Se le planteó que también se fueron a Une el ex concejal Nerio Navarrete y otros dirigentes y también le restó importancia.
Preguntado si no creía que hay algo más que reacciones personales, porque también algunos cuestionan que se intente postergar la interna para renovar autoridades partidarias, dijo que "no lo veo así" porque "son acercamiento que nada tienen que ver con lo orgánico, son informales"
Balda, cabe recordar, se fue porque Jorge Sapag le pidió la renuncia y si bien inicialmente dijo que no existían diferencias con el gobernador, luego reinvidicó su desempeño en Viviendas y terminó alabando a Mansilla por su propuesta política.
Respecto de una alianza de su sector con Mansilla para las elecciones de 2011, dijo que "la mayoría de dirigentes del MPN no compartimos estas alianzas personales, fuera de lo orgánico".
Respecto de la renuncia de la renuncia de Balda en Viviendas, señaló que "no conozco los motivos, pero él representa a una figura importante de la militancia del MPN, que no se puede soslayar a partir de su trayectoria como intendente y funcionario".
Añadió, ahora apuntando a los adversarios, que "lo que sí juzgo es la actitud de los que aprovechan la oportunidad para tratar de introducir en el MPN sus aptitudes de alianzas políticas, más bien especulativas".
Dijo que el MPN está "muy fuerte y somos proclives a actuar orgánicamente". Por eso agregó que "es el partido el que define acuerdos políticos en función de proyectos e ideales y no de objetivos meramente electorales".
También disparó, sin nombrarlo, contra el radical Horacio Quiroga, quien ya anunció su pretensión de postularse para la gobernación.
Consultado si el MPN debe llamar a interna o postergarla, como intenta la conducción, se volcó por esto último y admitió que, como van las cosas -apeló la intimación judicial a convocarlas-, "indudablemente los tiempos de la Justicia no van a permitir que sean antes de marzo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario