Esto pasa en Rincón de los Sauces.- - Piedra OnLine

Información del Mundo

miércoles, 7 de octubre de 2009

Esto pasa en Rincón de los Sauces.-

Vecinos mugrientos y actos de vandalismo preocupan al municipio
Cestos de basura arrancados, paredes pintadas con aerosol, carteles dañados, arrojada en la calle, terrenos baldíos y cañadones basura por doquier, hacen que la comuna solicite ayuda a los vecinos denunciando estos hechos.
Algunos vecinos de Rincón de los Sauces continúan sin cumplir las ordenanzas y realizan acciones que perjudican y obligan al municipio a llevar a cabo tareas permanentes de limpieza y reparación no programadas.
Si uno anda por el centro de Rincón de los Sauces es normal apreciar los cestos de basura que se encuentran en los bulevares arrancados y tirados en el piso. Según señala el municipio ya los han reparado en reiteradas ocasiones y los actos vandálicos se vuelven a repetir.
Ver pintadas con aerosol en plazas, casas o instituciones públicas o cartelería de vía pública es algo que no pasa desapercibido a los ojos de todos los habitantes de la ciudad y muchos vecinos realmente están indignados.
La basura es un tema que no tiene fin, por que no solo la ciudad es una inmundicia constante, sobre todo por lo que el mismo habitante arroja en la vía publica, sino que los cañadones que rodean la ciudad parecen un pozo que tiene los brazos abiertos para recibir cualquier tipo de desperdicio, como si el camión de la basura pasara todos los días por allí.
“Encima dicen que nosotros los pobres somos los que tiramos la basura, y vienen en 4x4 a tirar cualquier cosa”, indicaba un vecino que habita en cercanías de uno de los cañadones.
Desde la municipalidad destacan las tareas que realizan y al poco tiempo la basura vuelve a aparecer, no quieren decir que la gente es “mugrienta”, pero la verdad parece que no existe otra palabra.
Como ejemplo citan el operativo que la Secretaria de Servicios Públicos realizó en los últimos terrenos que fueron entregados en el alto de la ciudad, más allá del cerro de la cruz, donde dos camiones con caja volcadora, una motoniveladora, una pala cargadora y más de 15 operarios, juntaron 70 camiones de basura, donde recolectaron desde basura domiciliaría, pasando por escombros de gran porte, animales muertos y hasta partes de vehículos.
En la actualidad la zona sur de la ciudad está nuevamente plagada de basura, parece que nadie haya limpiado, y cada día se sigue acumulando.
Por todo lo expuesto, y señalando el municipio que sin la ayuda de la población ven difícil poder vivir en una ciudad limpia, solicitan a la comunidad que denuncie cuando vea que alguien tira la basura en cualquier lado, llamando por teléfono a la comisaría local al numero gratuito 101 o al juzgado de faltas a su teléfono 488-6039.


No hay comentarios:

Publicar un comentario