Decomisan una tonelada de carne con hueso en Picún Leufú - Piedra OnLine

Información del Mundo

sábado, 24 de octubre de 2009

Decomisan una tonelada de carne con hueso en Picún Leufú


Eran 65 costillares escondidos en el doble piso de un vehículo. Iban en un transporte no habilitado que fue sorprendido intentando evadir el puesto de control. Tampoco tenía documentación sanitaria.
Más de una tonelada de carne con hueso fue decomisada este jueves, al mediodía, por personal de la Fundación Barrera Zoofitosanitaria Patagónica (Funbapa), con la colaboración de Gendarmería Nacional, en la localidad de Picún Leufú.
La carga –de ingreso prohibido a la zona Patagonia Norte B, reconocida internacionalmente como Área Libre de Fiebre Aftosa sin Vacunación- era transportada oculta en un doble piso de un vehículo tipo casilla rodante propiedad de Raúl Osvaldo Polo, según consta en el acta de infracción.

"En total, fueron decomisados 65 costillares de carne vacuna con hueso, que además de tener ingreso prohibido a la Región Patagonia Norte B, carecían de toda documentación sanitaria y viajaban en un transporte no habilitado para tal fin" informó un comunicado.

El procedimiento tuvo lugar pasado el mediodía, cuando se detectó que el vehículo intentó evadir el Puesto de Control Zoofitosanitario ubicado en la Ruta Nacional Nº 237. Acompañado por efectivos de Gendarmería Nacional, personal de FunBaPa realizó patrullajes por la zona y encontró a la casilla rodante intentando avanzar en dirección a Piedra del Águila por caminos vecinales.

El vehículo fue trasladado al Puesto de Control donde perros adiestrados del Programa Incan Trehua detectaron la posible presencia de productos de origen animal, que luego los inspectores constataron con el hallazgo de un habitáculo adherido a la parte posterior del chasis.

"Este accionar no sólo podría perjudicar el estatus sanitario de la Zona Protegida Patagonia Norte B, sino que pone en severo riesgo la salud humana debido al desconocimiento de origen del producto y al mal acondicionamiento de la carga" destacó el comunicado.

Por último informó que la totalidad de la carga decomisada fue destruida mediante incineración, como lo establece la Resolución 488/02 del Senasa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario