Derrumbe en Neuquén - Piedra OnLine

Información del Mundo

sábado, 24 de octubre de 2009

Derrumbe en Neuquén

Fue en un sector de la ruta 23, a la altura de Aluminé, por un temporal de fuertes vientos y lluvias.

Un temporal de fuertes vientos y lluvias causó voladura de techos en la ciudad de Neuquén y el derrumbe de un sector de la ruta 23, a la altura de Aluminé.
La Dirección provincial de Defensa Civil informó que el temporal produjo ayer voladura de techos, caída de árboles y cortes de energía en distintas ciudades de la provincia.
En la ciudad de Neuquén las ráfagas más fuertes alcanzaron los 84 kilómetros por hora provocando la caída de dos árboles sobre transformadores de la Cooperativa Eléctrica -Calf- y cortes de energía durante varias horas en algunos sectores.

En la ciudad de Plottier se cayó un árbol en la Escuela N| 240, sin consecuencias personales y hubo voladuras de techos en distintos sectores de la ciudad.

En Cutral Co y Plaza Huincul las ráfagas de viento alcanzaron los 112 kilómetros por hora, provocó la caída de varios árboles, postes de luz y ramas, y hubo voladuras parciales de techos en los sectores más carenciados.

En la zona de Aluminé, región cordillerana de la provincia, se registraron lluvias lo que provocó el derrumbe de un sector de la ruta provincial N| 23, que une esa localidad con Villa Pehuenia.

En Piedra del Aguila, en el kilómetro 1514 de la ruta nacional N| 237, debido a las fuertes ráfagas de viento se produjo el vuelco de una camioneta Renault Kangoo, sin lamentar víctimas.

El Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN) informó que se registraron cortes de luz en localidades del interior provincial, a causa de los fuertes vientos, roturas de postes e inconvenientes con las líneas.

El Centro de Pronósticos Patagónicos de la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (Cepropa-AIC) indicó que a partir de hoy disminuirá la intensidad de las lluvias y se esperan nevadas en la región cordillerana, con persistencia de vientos fuertes, descenso de la temperatura y heladas.

En tanto, sobre la cuenca del río Colorado, valles del río Negro, Zapala, Cutral Co, Piedra del Águila, región sur, costa atlántica rionegrina y de Chubut, se mantienen las condiciones de períodos ventosos con ráfagas fuertes y descenso de la temperatura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario