Directores de hospitales reclaman que les paguen a los proveedores - Piedra OnLine

InformaciĆ³n del Mundo

miƩrcoles, 28 de octubre de 2009

Directores de hospitales reclaman que les paguen a los proveedores


Mantuvieron un encuentro en la localidad de Zapala para analizar la grave situaciĆ³n que atraviesan. En un crudo documento denuncian falta de medicamentos, insumos y de leche maternizada.
Directores de los hospitales pĆŗblicos de todo el interior neuquino mantuvieron un encuentro en Zapala donde analizaron la situaciĆ³n de la Salud PĆŗblica en la provincia.
Como consecuencia de la falta de pago a los proveedores de servicios e insumos enfrentan numerosas carencias que dejaron plasmadas en un documento que hicieron pĆŗblico tras el debate donde compartieron las respectivas experiencias.
En el texto denuncian la falta de medicamentos para enfermedades crĆ³nicas, antibiĆ³ticos, material descartable, insumos de laboratorio, pasajes, combustible y anticonceptivos orales.
TambiĆ©n se registra falta de leches maternizadas y especiales para reciĆ©n nacidos con bajo peso y niƱos enfermos. Considera que todo ello "afecta en forma directa la atenciĆ³n de los pacientes".
Por todo ello los profesionales exigen "el pago inmediato de las deudas contraĆ­das por Salud PĆŗblica" y la "regularizaciĆ³n en el aprovisionamiento de insumos, medicamentos y alimentos”.
Los directores mantendrĆ”n un prĆ³ximo encuentro que se desarrollarĆ” en Zapala el prĆ³ximo 13 de noviembre.

Agencia Zapala y RedacciĆ³n On Line

No hay comentarios:

Publicar un comentario