Fuerte impulso para crear un museo de pesca en Junín. Quieren que sea el primero de la especialidad "mosca" en la Argentina - Piedra OnLine

Información del Mundo

sábado, 24 de octubre de 2009

Fuerte impulso para crear un museo de pesca en Junín. Quieren que sea el primero de la especialidad "mosca" en la Argentina



JUNÍN DE LOS ANDES (ASM).- La "Fly Expo 2009", la muestra que reúne a los amantes de la pesca con mosca y a todos aquellos ligados con esa actividad, se ha puesto un gran objetivo para este año, sentar las bases para la construcción del que será el primer "Museo de la Pesca con Mosca de la Argentina".

El anteproyecto está concluido y prevé un edificio de 265 metros cuadrados cubiertos, en dos plantas, con salas de exhibición, charlas y conferencias.

La idea de "La Hermandad de la Mosca", entidad organizadora de la "Fly Expo" es la de instalar la piedra fundamental del museo, que se levantará en Jardines del Chimehuín, al finalizar la temporada de pesca que comienza en noviembre.

"Este siempre fue un sueño, un sueño que heredamos de nuestros maestros en esta actividad, pero que estamos dispuestos a concretar, para rejerarquizar a Junín de los Andes como centro de la pesca con mosca del país", dijeron a un tiempo Jorge Cundari, Aníbal Sacconi y Alejandro Olmedo, tres reconocidos "mosqueros" que forman parte de la "Hermandad de la Mosca".

La "Fly Expo" se llevará a cabo los días 30 y 31 de octubre en el gimnasio del Club Social y Deportivo Salesiano, bajo el lema de "A pesar de todo, la tradición continúa..." Convocará a pescadores deportivos, guías de pesca, profesionales, atadores de mosca, fabricantes, distribuidores, fly shops, escritores, artistas y artesanos, además de todos los interesados en la pesca deportiva. Habrá, como en la edición anterior, demostraciones de lanzamiento, clínicas y concursos de lanzamiento.

Los visitantes también gozarán de beneficios y tarifa única en todos los establecimientos hoteleros adheridos a la muestra. Conviene recordar que el 1 de noviembre comienza la temporada de pesca deportiva, y la "Fly Expo" se constituye en una excelente antesala tanto para los aficionados y quienes dan sus primeros pasos, como para aquellos que son expertos en la actividad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario