Villa Trafúl.- - Piedra OnLine

Información del Mundo

sábado, 24 de octubre de 2009

Villa Trafúl.-

La Justicia rechazó el reclamo de Hidden Lake
El Superior Tribunal de Justicia rechazó “in limine por inoficioso” el recurso de la empresa contra la resolución que ordenó habilitar el camino a lago Escondido que se inicia en el paraje Tacuifi. Así lo informó el abogado Rodríguez Duch.

El concejal y abogado Darío Rodríguez Duch, quien llevó adelante la denuncia realizada por el ARI provincial por el libre acceso al Lago Escondido, informó a B2000 que el Superior Tribunal de Justicia rechazó “in limine por inoficioso” el recurso que planteó la empresa Hidden Lake en contra de la resolución que ordenó habilitar el camino Tacuifi de acceso a lago Escondido.

Según señaló, de esta manera “la sentencia quedó firme y corresponde que se cumpla” aunque la empresa todavía podría plantear “ir en queja” a la Corte Suprema de la Nación pero esa instancia “no suspende los plazos”.

“Estará en discusión desde cuándo se empiezan a contar los 120 días, si desde la resolución o el rechazo del reclamo pero no hay efecto suspensivo de ningún tipo”, concluyó.

Días atrás, organizaciones sociales y políticas de la región convocaron a realizar un campamento los días sábado 28 y domingo 29 en la comunidad Mapuche Las Huaytekas e informaron que, luego de una disputa de varios años, el 30 de julio de 2009, el Superior Tribunal de Justicia de la Provincia de Río Negro dictó la resolución, para que se garantice el libre acceso al Lago Escondido, por el camino que comienza en el paraje Tacuifí, para dar cumplimiento al art. 73 de la Constitución Provincial en el que “se asegura el libre acceso con fines recreativos a las riberas, costas de los ríos, mares y espejos de agua de dominio público…”.

Los jueces fijaron además un plazo de 120 días para habilitar el camino ya existente con obras viales y de señalización poro lo que los vecinos verificarán el avance de las obras, responsabilidad de VIARSE y CODEMA para que se cumpla a con el fallo judicial y se garantice que los pobladores de la zona tengan vías de comunicación, estado del camino y electricidad en condiciones para evitar que queden aislados en el invierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario