Que Verguenza. Algún día harán algo con respecto a los perros?. Perro callejero causó graves heridas a un niño de 9 años.- - Piedra OnLine

Información del Mundo

domingo, 25 de octubre de 2009

Que Verguenza. Algún día harán algo con respecto a los perros?. Perro callejero causó graves heridas a un niño de 9 años.-

Le mordió un brazo y una pierna y tuvo que ser intervenido quirúrgicamente. Permanece internado en observación. Se trata del segundo caso en una semana.
Según contó su padre, el perro forma parte de un grupo que merodea por el barrio y es alimentado por los vecinos.

> Un perro callejero atacó ayer a un niño de 9 años en el barrio Bardas Soleadas, produciéndole graves heridas en una pierna y un brazo. Se trata del segundo caso en una semana, luego de que el pasado lunes una adolescente de 14 años también recibiera mordidas.
Según explicó el padre del niño, Luis Jerez, “el perro lo zamarreó, y el episodio duró al menos cinco minutos”. “Yo salí a la calle cuando escuché los gritos e inmediatamente tuvimos que llevarlo a que le hagan atención primaria. Lo suturaron, pero la herida en la pierna llegó el músculo, así que tuvo que ser intervenido quirúrgicamente”, contó el hombre aún conmovido, a minutos de que su hijo haya salido del quirófano.
El hecho ocurrió ayer, alrededor de las 10.30. Los propios vecinos que salieron a auxiliar al niño, le contaron al padre que el pequeño sólo atinó a defenderse tirándose al piso, pero sin poder soltarse de la mordedura del animal, que lo zamarreó por un buen tiempo.

Perro callejero

Los familiares explicaron a La Mañana que el perro que le produjo heridas al niño forma parte de un grupo que merodea por el barrio y recibe alimentos de los propios vecinos. “Deben ser unos cinco perros que andan dando vuelta. Ya se hicieron denuncias, porque son violentos”, afirmó Jerez.
Asimismo, el padre del niño sostuvo que ni bien obtengan el informe médico con el detalle de lo ocurrido al menor, harán una denuncia por el episodio ocurrido.

Estado de salud

Si bien la integridad física del niño no corre peligro, la mordedura que recibió en la pierna fue de gravedad. Según explicaron sus familiares, le hicieron cinco puntos en la parte delantera de la pierna derecha, un poco más abajo de la rodilla. También recibió sutura en un brazo.
“Cuando los médicos lo dieron vuelta, se dieron cuenta que tenía dos agujeros en la parte de atrás de la rodilla”, contó su padre. Si bien la mordedura no alcanzó a los ligamentos, afectó al músculo y requirió de una intervención. Anoche, el menor permanecía internado y se preveía que esté en observación hasta hoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario