Viva Honduras!!! Llega el acuerdo al Congreso.- - Piedra OnLine

InformaciĆ³n del Mundo

viernes, 30 de octubre de 2009

Viva Honduras!!! Llega el acuerdo al Congreso.-


Las negociaciones entre los representantes del depuesto Manuel Zelaya y el golpista Roberto Micheletti alcanzaron un consenso ayer . El proyecto ingresĆ³ al Parlamento este viernes.
Representantes de las comisiones negociadoras del Manuel Zelaya y Roberto Micheletti llegaron este viernes al Congreso Nacional para entregar el acuerdo alcanzado para poner fin a la crisis polĆ­tica en Honduras y un cronograma para su aplicaciĆ³n.
"Ya estĆ” el acuerdo totalmente firmado", dijo el representante de la delegaciĆ³n de Zelaya, Rodil Rivera al llegar al Congreso, sin brindar detalles sobre el calendario del proceso de restituciĆ³n de Zelaya en el poder.
Mientras la comisiĆ³n de Zelaya entrĆ³ en medio de centenares de seguidores concentrados desde primeras horas para celebrar este histĆ³rico acuerdo, la de Micheletti lo hizo por el pĆ”rking del edificio.
Micheletti aceptĆ³ la noche del jueves un acuerdo para restituir al depuesto mandatario Manuel Zelaya en el poder, previo consentimiento del Congreso, desbloqueando las negociaciones para solucionar la crisis creada por el golpe de Estado del 28 de junio.
Como el Congreso se encuentra en receso, para pronunciarse sobre la restituciĆ³n tendrĆ­a que convocar una sesiĆ³n extraordinaria. A causa del receso, el acuerdo iba a ser recibido como "correo normal" por una secretaria de guardia, confirmaron fuentes del mismo a la agencia de noticias AFP.

AFP.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario